EN EL MONTE. Las autoridades acudieron a recoger los restos humanos.
Un grupo de vecinos reportó el hallazgo de una osamenta desde el miércoles, pero las autoridades lo recogieron el jueves.
Tarde pero sin sueño
Ayer, a las 10:30 de la mañana, agentes de la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en La Laguna de Durango, Peritos de la Subprocuraduría y preventivos de la Policía de Lerdo acudieron a espaldas del ejido Ampliación San Carlos, en Lerdo, en medio de un cerro y el panteón del mismo ejido. En el lugar se encontraron restos humanos. Según un boletín del Gobierno del Estado de Durango, entre los restos había un pantalón de mezclilla marca Rustler talla 34, un cinto piteado con figuras de gallos y un par de tenis marca Nike de colores azul, gris y verde, talla 28. También fueron encontrados 10 casquillos calibre .9 mm y una ojiva.
A punto de desaparecer
Las autoridades dijeron que había restos esparcidos a 5 metros a la redonda del lugar. Según el médico legista del anfiteatro en Lerdo, el cuerpo pudo haber permanecido en el lugar alrededor de 30 ó 45 días, por lo que se piensa que los animales pudieron haberse llevado algunos huesos. El agente del Ministerio Público del área de Homicidios, Aurelio Urbina Suárez, dio a conocer que hasta la tarde de ayer no habían sido reconocidos los restos encontrados en el ejido Ampliación San Carlos.