La cadena estadounidense de televisión ABC se mostró hoy "confiada" en que el próximo 24 de febrero emitirá los premios Óscar, pese a la huelga que desde hace dos meses llevan a cabo los guionistas de cine y televisión de EU. que obligó a la NBC a suspender la emisión de los Globos de Oro.
"La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Hollywood está plenamente comprometida con seguir adelante con la ceremonia, y no hemos salido por ahí con supuestos planes de contingencia para los anunciantes", señaló hoy Leslie Unger, portavoz de la cadena.
"Ahora mismo seguimos adelante con nuestros planes para el próximo 24 de febrero. No hemos hablado todavía de las opciones que vamos a perseguir ahora o en el futuro", dijo Unger.
A su vez, subrayó que la cadena de televisión no se enfrenta a una perdida de ingresos provenientes de la publicidad en caso de que la ceremonia de entrega se viera afectada por la huelga, debido a la forma en que se venden los anuncios.
La cadena suele vender espacio publicitario para la emisión de los Óscar con meses de antelación a una tarifa de entre 1.5 millones y 1.6 millones de dólares por anuncio de 30 segundos.
Este lunes la organización de los Globos de Oro anunció que cancelarán su emisión de la entrega de los galardones por temor a que los presentadores de la velada y los candidatos apoyaran en los piquetes a los propios huelguistas.
Por el momento, a falta de perfilar el formato, los ganadores de los Globos de Oro se anunciarán en una conferencia de prensa que sería ofrecida en directo por NBC.
La emisión de los Óscar por la cadena ABC está escrita, producida y es propiedad de la Academia, que deberá buscar una exoneración del Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) para que pueda salir adelante con los escritores de la WGA.
Sin embargo, Unger señaló que por el momento la organización de los Óscar no ha solicitado la exoneración, que sin embargo, si pidió el lunes por la noche la Asociación de Críticos de Estados Unidos.