Los preparativos de la ceremonia siguen su marcha. (EFE)
Ratifican la decisión de realizar la entrega de premios el próximo 24 de febrero.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) señaló que mantiene sus planes de celebrar la entrega del Oscar, a pesar de la huelga del sindicato de escritores.
El productor de la ceremonia, Gil Cates, ratificó la víspera su decisión de que se lleve a cabo el festejo del máximo evento de la Meca del Cine y dijo que ello se dará si la huelga ha sido resuelta o no.
Al respecto, el organismo anunció que envió las boletas de votación a sus cinco mil 829 miembros para que elijan las 19 categorías de las 24 que estarán en disputa el 24 de febrero próximo.
Los miembros de la academia en diversos comités serán quienes emitan su opinión por separado en las categorías de documental, cortometraje en documental, película extranjera, corto animado y corto en vivo.
Los casi seis mil miembros que conforman la más reconocida academia del cine en Estados Unidos deberán responder con sus boletas por correo ordinario a más tardar el 19 de febrero entrante.
La huelga del WGA, que va para su tercer mes, no sólo ha impactado en la producción de programas y películas sino en la celebración de entregas de premios como los Globos de Oro y los People’s Choice.
Hasta el momento, el paro de la WGA no ha ofrecido un acuerdo para permitir que sus escritores puedan participar en el Oscar, como ya ocurrió el pasado domingo en la ceremonia de premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).
Según versiones de prensa, la misma academia tiene preparados dos esquemas distintos de la ceremonia, en caso de que la WGA pudiera forzar a escritores y actores a no asistir al evento, el cual se cubriría con videos de ganadores.
Juno rumbo al Oscar y a México
Juno, Crecer, Correr y Tropezar está nominada al Oscar de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Actriz, de ahí la importancia de que llegue a salas mexicanas en estos días. A propósito de lo anterior, cabe destacar que Jason Reitman hizo su debut como director en 2006 con Thank you for Smoking, basada en la aclamada novela de 1994 de Christopher Buckley, que Reitman adaptó a la pantalla.
Esta cinta será estrenada en las salas de cine de México el próximo 14 de febrero, con la buena estrella de estar nominada a cuatro premios Oscar de la Academia.
Esa película tuvo su premier mundial en 2005 en el Festival de Cine de Toronto, donde fue adquirida por Fox Searchlight. El filme fue a pantallas en Sundance 2006 y en el Festival de Cine SXSW, y Reitman fue nominado después a un Globo de Oro como Mejor Adaptación. En la cima del éxito de esa su ópera prima, Reitman y su compañero productor, Daniel Dubiecki, iniciaron una casa productora (”Hard C”), que tiene su sede en Fox Searchlight.
Dirigido por Jason Reitman, sobre un guión original de Diablo Cody, esta producción de Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick, Russell Smith, Joe Drake y Daniel Dubiecki se perfila como el gran estreno de la temporada.