Oswaldo Sánchez ya no se presentará hoy viernes en la corte de esta ciudad para responder por los cargos por los que fue arrestado el nueve de junio pasado.
El arquero mexicano Oswaldo Sánchez ya no se presentará hoy viernes en la corte de esta ciudad para responder por los cargos por los que fue arrestado el nueve de junio pasado, tras un acuerdo al que llegaron sus abogados.
Según información que publica el diario HOY, filial del Chicago Tribune, la firma DLA Piper que representa a Sánchez logró que el juez William O’Malley dispensara la presencia del capitán de la Selección Mexicana.
En su lugar asistirá el abogado Jonathan D’King, quien dijo al diario que el caso sigue pendiente por lo que no podía dar muchos detalles.
La policía de Chicago detuvo la madrugada del nueve de julio a Oswaldo Sánchez bajo los cargos de traspaso a la propiedad privada, y por obstruir la justicia al resistirse al arresto.
Se le fijó una fianza de mil dólares que no pagó debido a que el delito es considerado menor, y a que se comprometió a comparecer en la corte hoy viernes 11 de julio.
Ese día el deportista mexicano fue liberado por la mañana y pudo viajar de regreso a México con el resto de la Selección, la cual se encontraba en Chicago para jugar un partido amistoso contra Perú.
La noche del domingo ocho, debido al triunfo que obtuvo sobre su rival la Selección Mexicana, varios jugadores decidieron celebrar en una habitación del hotel donde se hospedaban.
Pero el escándalo que generaban provocó que algunos clientes se quejaran en la administración, y como los ruidos proseguían, pese a la llamada de atención, el personal llamó a la policía.
De acuerdo con la versión de Sánchez, él salió a cenar con su esposa y cuando llegó al hotel, alrededor de las tres de la madrugada se encontró con la presencia de la policía y trató de defender a sus compañeros.