Durango

Otinapa, con pugnas por el agua potable ante escasez

El Siglo de Durango

En el poblado de Otinapa, municipio de Durango, se ha acabado el agua potable. Incluso, han existido pugnas por el vital líquido, por lo que se espera alguna solución por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD), indicó el legislador local Francisco Ávila Cabada.

Ayer el legislador acudió hasta las oficinas de AMD, donde dio información sobre la problemática que se está registrando en esta población.

Informó que el poblado al quedarse sin agua tuvo que acudir al manantial del ejido de Mimbres; sin embargo, los pobladores de éste al darse cuenta que los habitantes de Otinapa estaban haciendo uso del agua que se encuentra en su propiedad, decidieron cercar el mismo para prohibirles la entrada, pues esta agua era para sus animales.

Soluciones

Ávila Cabada informó que acudieron ante la Gerencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pedir ayuda y se dio en forma parcial. El problema no ha sido solucionado del todo, pues todavía ante la escasez los habitantes de este poblado tienen que recorrer largas distancias para llegar a un río del que toman agua para sobrevivir.

Actualmente la Comisión de referencia está apoyando, pero la ayuda no es suficiente, de tal modo que por esto están acudiendo a otras dependencias, también municipales. Igualmente recurrieron a AMD para saber si existen proyectos en los que se pueda incluir a la comunidad, pues la problemática se está agravando cada vez más.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 345373

elsiglo.mx