Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública accidentes viales Incendios

Otorgan perdón a niño que asesinó a su primo

EL SIGLO DE TORREÓN

San Pedro, Coah.- El menor de 13 años de edad que accidentalmente causó la muerte de su primo de 17 años de edad recuperó su libertad cuando la madre del menor fallecido le otorgó el perdón, consciente de que se había tratado de un accidente.

El agente del Ministerio Público especializado en menores, informó que la madre del hoy occiso acudió a las pocas horas del percance y le otorgó el perdón a su sobrino, motivo por el cual el jovencito recuperó su libertad y el homicidio fue calificado como culposo, que de acuerdo al Código Penal del Estado es cuando una persona causa la muerte de otra sin intención.

Como se informó en ediciones anteriores, el menor fallecido fue identificado como Alfredo Yunuén Hernández Frayre, de 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida San Luis 458 de la colonia Los Sauces.

Este jovencito falleció el sábado a las 12:20 horas en el interior de un domicilio de la calle Juan N. Álvarez, entre las avenidas Lerdo de Tejada y Degollado, cuando su primo Luis Donaldo Espinoza Meza, de 13 años de edad, le disparó con un rifle 22 pensando que el arma no tenía balas.

Con las investigaciones de la Policía Ministerial se estableció que el rifle calibre 22 es propiedad de Joel Espinoza Macías, de 44 años de edad, quien en compañía de su hijo Luis Donaldo y de su sobrino Alfredo estaban disparándole a unas botellas en el patio de la casa.

Joel Espinoza dejó el rifle en una mesa y fue entonces cuando su hijo de 13 años tomó el arma y empezó a jugar con ella, en un momento apuntó contra su primo que estaba sentado a varios metros y pensando que no tenía balas jaló de gatillo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321469

elsiglo.mx