Durango

¿Otra muerte más en el Zoológico Sahuatoba?

HALLAZGO | ENCUENTRAN A UN AVE EN BASURERO

El ave se encontró tirada en un bote de basura en donde había hojas de  árboles así como alimentos podridos y partes de piezas de pollo.

El ave se encontró tirada en un bote de basura en donde había hojas de árboles así como alimentos podridos y partes de piezas de pollo.

El Siglo de Durango

En un tambo de basura, quedó el cadáver de un ser vivo; no sabemos de qué sexo era, ni a qué especie pertenecía, sólo sabemos que -por algún motivo- los restos de un ave fueron a parar a un basurero de restos de animales y fruta podrida que se encuentra en el Zoológico Sahuatoba.

SORPRESA

Marcela Aguirre y Noé Robles, dos jóvenes estudiantes que están en favor de la vida silvestre, hicieron un recorrido por el Zoológico Sahuatoba, como suelen hacerlo en su tiempo libre con su cámara en la mano.

Al llegar a la parte trasera de la jaula de los leones se percataron de que en una carretilla se encontraban los restos de un ave, por lo que tomaron varias fotografías.

Después se retiraron al ver la presencia de varios trabajadores del zoológico que rápidamente desaparecieron del lugar; los jóvenes tardaron más de una hora en encontrar los restos del ave, que estaba en un bote en donde suelen poner la basura.

EMERGENCIA

Rápidamente se comunicaron a este medio de comunicación para reportar los hechos en donde vía telefónica se contactó al director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Javier Hernández Flores, ya que de él depende la Dirección del zoológico para confirmar la muerte del ave.

Al funcionario municipal se le cuestionó sobre la muerte de un águila real como se había reportado por Marcela y Noé, pero después de hablar con el Director del zoológico éste comentó que no había muerto ninguna especie del centro recreativo.

SE ACUDIÓ AL LUGAR

Al no quedar conformes se acudió al zoológico para confirmar el hallazgo que habían hecho los jóvenes. Los representantes de este medio de comunicación encontraron al águila tirada en un bote naranja que -como se indica al inicio- se hallaba en un tiradero de desperdicios de alimentos podridos y restos de animales que no come la fauna carnívora.

El ave tenía las alas cortadas y presuntamente era una águila cara blanca, especie que se encuentra en el zoológico, y en donde según los jóvenes había tres ejemplares y se constató que solamente quedaban dos.

REACCIÓN

El director del zoológico, biólogo Francisco Hernández, comentó que no se había muerto ningún animal de su inventario y por lo tanto todo se encontraba en buen estado.

Al mostrarle las fotografías que había tomado el reportero gráfico de este matutino, indicó que posiblemente el ave la había tirado una persona, ya que constantemente van a arrojarles animales que están en malas condiciones y en ocasiones los dejan muertos por lo que éste puede ser el caso.

Antecedentes

Anteriormente se habían muerto

-Tigre

-Leona

-Cocodrilo

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ave se encontró tirada en un bote de basura en donde había hojas de  árboles así como alimentos podridos y partes de piezas de pollo.

Clasificados

ID: 347619

elsiglo.mx