Las amas de casa de la colonia Mariano Matamoros, ayer por la mañana bloquearon el bulevar José Santos Valdés en demanda de agua. Al poco rato, levantaron el bloqueo ante la noticia de que ya salía agua por los grifos de sus casas.
Las amas de casa afectadas por la falta de agua en la colonia Mariano Matamoros, muy temprano volvieron a cerrar el paso al bulevar Santos Valdés, movimiento que levantaron cuando se les notificó que ya salía agua de las llaves.
Fue poco antes de las 11 de la mañana cuando dejaron libre la vía, pues al parecer, el agua ya corría de nueva cuenta por los grifos. Más tarde, tanto el gerente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapa), Servando Chavarría Arreola y el gerente del área técnica de la empresa de agua, Alejandro Ayup, lo confirmaron.
Pero antes, la gente se había establecido sobre el bulevar José Santos Valdés, a la altura de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para no dejar pasar a ningún vehículo. Ahí estaban Mónica Cabrera, Victoria Martínez, Elvira Martínez, Victoria Vargas entre otras vecinas. Ellas estaban molestas porque las autoridades de Simapa les incumplieron la tarde del lunes, pues a las 3 y media, el agua nunca llegó como así se los prometieron.
De acuerdo a lo informado por Chavarría Arreola y Ayup, sólo un sector de la colonia Matamoros es el que presentaba el problema severo de escasez de agua. La situación afectaba a casi 50 familias, ya el agua pasa por la red que está bajo la carretera del Periférico y luego se regresa a Valle Hermoso para tomar su camino hacia la Mariano Matamoros y llega, pero ya sin fuerza hacia el sector afectado. Además de esto, las altas temperaturas y la tubería en condiciones poco óptimas, contribuyeron a que ni una gota saliera de los grifos.
Sin embargo, todo parece indicar que el problema ya se solucionó, debido a que con la instalación de una válvula en la línea de abastecimiento, “le quitamos tantita agua a Valle Hermoso, quienes tienen bastante agua para desviarla hacia la zona donde estaba la escasez”.
Las señoras se retiraron a sus casas contentas, pero amenazaron con bloquear el puente Luis Donaldo Colosio, en caso de comprobar que las autoridades de Simapa, nada más hayan realizado un arreglo momentáneo a la red.