Faltan poco más de dos meses para que inicie la Feria y se tiene el reto de entregar el edificio que albergará al Pabellón Industrial.
El Siglo de Durango
A 65 días de que comience la Feria Nacional de Durango se colocó la primera piedra del Centro de Exposiciones. La historia se repite en cuanto a la premura del tiempo para dejar en óptimas condiciones el recinto.
Fue Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, quien presidió la ceremonia ayer por la mañana en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias. En su discurso aseveró que la fiesta con motivo del 445 aniversario de Durango será la mejor que haya tenido Durango.
El titular del Poder Ejecutivo Estatal aprovechó su participación para mandarle un mensaje a los actores políticos: Que no vayan a querer partidizar, politizar, menos “manosear” una actividad tan de buena fe.
“Alos empresarios, a los líderes sociales, a los 39 presidentes municipales les pido una actitud seria, madura, constructiva”, mencionó.
OBRA
Tal y como este medio de comunicación lo dio a conocer en ediciones pasadas, el Centro de Exposiciones abarcará una superficie total construida de tres mil 621.72 metros cuadrados, con una inversión de 25 millones de pesos.
En el evento se reconoció que este espacio era una de las principales demandas de la iniciativa privada. El Primer Mandatario señaló que ante la falta de este lugar que alberga al Pabellón Industrial, el Patronato administrador se veía obligado a la renta de infraestructura provisional que al final de cuentas nunca formaba parte del patrimonio del recinto.
Hernández Deras comentó que al final de su sexenio, en el 2010, el Centro de Convenciones y Ferias será uno de los mejores del país.