Otra vez, lluvias destrozan el pavimento de Torreón
Con las lluvias de estos días, cientos de baches aparecieron en el pavimento de diversos puntos de la ciudad, repitiendo una situación que se había presentado el año pasado.
En respuesta, la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT) y la dirección de Obras Públicas del Municipio, ofrecieron respuestas contradictorias sobre el remedio.
El Municipio no contempla programa de rehabilitación del pavimento y según Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas, la Junta de Mejoras Materiales debe “entrarle al bacheo”.
Juan Antonio Navarro del Río, presidente de la JMMT, afirmó que hay sectores de Torreón, como el bulevar Independencia de la calzada Cuauhtémoc hasta el cruce con la calzada Abastos, que requieren una reposición del pavimento desde la base “y no simples bacheos”.
El año pasado también se presentaron daños considerables al pavimento, a raíz de las lluvias.
En los últimos días, en el bulevar Independencia hay partes donde el pavimento se desmoronó con tres días de lluvia intermitente. En algunos puntos quedaron agujeros en los que se ve hasta la base de la carpeta asfáltica.
Igual están sectores del Diagonal Reforma donde en la temporada de lluvias se registran inundaciones.
“Eso siempre sucede cuando llueve y es a causa de los grandes encharcamientos que se forman porque nuestra ciudad es plana y carecemos de un drenaje pluvial”, dijo Izaguirre.
Navarro acusó al Municipio de falta de apoyo para proveer a la Junta de asfalto, lo cual fue negado por Izaguirre.