Líderes del PRI rindieron homenaje al ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.
El Siglo de Durango
A dos días de conmemorarse el 14 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, líderes estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindieron un homenaje al ex candidato a la Presidencia de la República.
Minutos antes de las 10:00 horas los diputados, regidores, ex líderes y alguno que otro funcionario de los gobiernos Municipal y Estatal del Partido Revolucionario Institucional que se echaron la pinta llegaron al homenaje en el lobby del Auditorio Benito Juárez del PRI.
“QUE SE VAYA”
Minutos antes de que empezara el acto de casi una hora, el ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez pidió la renuncia de Beatriz Paredes Rangel por no acudir a los homenajes que se rindieron al ex candidato prisita.
Después de unos segundos el líder social se quedó sólo unos momentos, donde platicó con algunos regidores de la capital y luego se retiró del acto aunque ya habían empezado los discursos de los seguidores de la vida de Colosio Murrieta.
LOS DISCURSOS
La primera en participar en el discurso fue Norma Pulido, miembro de la Fundación Colosio en el estado y quien manifestó que las ideas del ex candidato a la Presidencia de la República siguen vigentes y añadió que él no quería ver un Pemex privatizado por lo que indicó que harán lo posible por alcanzar los ideales que tenía.
La segunda en decir un discurso fue Paulina Romero, secretaria del PRI Municipal, y enseguida dio discurso Ernesto Alanís Herrera, quien pronunció que nadie se encuentra satisfecho con los resultados de la investigación sobre su ejecución.
EL OFICIAL
Ricardo López Pescador, presidente del Comité Directivo Estatal, comentó que el asesinato de Colosio a 14 años de distancia “sigue cobrando facturas en todos lo sentidos, en lo económico, político y social”. Comentó que él tenía un proyecto transformador y que su objetivo era erradicar la pobreza.
Después líderes de los diferentes sectores del PRI colocaron ofrendas florales sobre el templete en donde había una imagen del ex líder tricolor, mientras que el busto que se encuentra fuera de las instalaciones del PRI lucía solo.