Personal del Semefo practicó la necropsia a dos niños que murieron ahogados.
Apenas ayer este medio de comunicación le informaba sobre el deceso de un menor de un año de nacido, que en el intento de sacar un juguete de una cubeta llena de agua perdió el equilibrio y la mitad de su cuerpecito quedó sumergido, sin tener la habilidad y la fortaleza para salir; ahora, la Procuraduría General de Justicia del Estado reporta la muerte de una niña de 18 meses de edad, que también murió de asfixia por ahogamiento en una circunstancia similar.
En menos de 24 horas se registraron las muertes de Germán Adrián Sánchez Rodríguez, de un año de edad, quien tenía su domicilio en la ciudad de Gómez Palacio; y de Brenda Guadalupe León Vera, de 18 meses de nacida, vecina del municipio de Peñón Blanco, ambas por asfixia por ahogamiento.
La pequeña Brenda Guadalupe se encontraba jugando en el interior de su casa ubicada en el municipio de Peñón Blanco, mientras que su mamá hacía labores propias del hogar.
SÓLO VIO LOS PIECITOS
Después de un rato la madre de la hoy occisa extrañó la presencia de la infante y al salir al patio cerca del lavadero sólo alcanzó a ver que los piecitos inertes de la niña salían del borde de la cubeta llena de agua.
Aunque la madre desesperada le proporcionó los primeros auxilios con la intención de reanimarla todo fue inútil pues la niña ya había perdido sus signos vitales, inclusive hizo el intento de llevarla a la clínica del lugar pero ya nada se podía hacer.
El Agente del Ministerio Público acudió al lugar de los hechos para dar fe del deceso de la menor, ordenando a los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que llevaran a cabo la indagatoria del suceso para determinar la causa que provocó el siniestro, habiendo determinado que todo fue un accidente por lo que al parecer no se le finca ninguna responsabilidad a la madre de la infante por omisión de cuidado.
La necropsia realizada en el pequeño cuerpo de Brenda arrojó como causal de la muerte asfixia por sumersión incompleta por obstrucción de vías respiratorias.
Víctimas
Dos fatales accidentes mantienen de luto a dos familias duranguenses:
NOMBRE EDAD LUGAR DEL DECESO
Germán Adrián Sánchez Rodríguez Un año Gómez Palacio
Brenda Guadalupe León Vera Año y medio Peñón Blanco
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.