El jugador del Liverpool Steven Gerrard (i) sufre una falta por Mariano Pernia del Atlético de Madrid, durante el partido del grupo G de la Liga de Campeones, el penal marcado en el minuto 90 le dio el empata a los ingleses. (EFE)
Atlético de Madrid se quedó a instantes de conseguir un valioso triunfo en su visita al estadio de Anfield y el boleto a octavos de final, pero un penal en el último minuto le concedió a Liverpool el empate 1-1, en partido de la Liga de Campeones.
El mediocampista argentino Maxi Rodríguez adelantó al cuadro de Javier Aguirre al minuto 37, pero el inglés Steven Gerrard empató al 90 desde los once pasos para dividir unidades y mantener la paridad en el liderato del sector D.
El cuadro “colchonero”, con Aguirre en las gradas y comandado por Ignacio Ambriz en el campo, se paró de buena forma en la cancha inglesa y entregó una primera mitad digna, sin temor ante el conjunto del “viejo lobo de mar” Rafael Benítez.
Barcelona de España y Sporting de Lisboa se convirtieron en los primeros calificados a los octavos de final de la Liga de Campeones, a falta de dos fechas, al definir los boletos del Grupo C.
El “Barça” selló su pase a la siguiente ronda con el empate 1-1 ante Basilea, con el cual llegó a 10 puntos en el liderato del sector, mientras Sporting derrotó 1-0 a Shakhtar Donetsk, para sumar nueve puntos y acompañar a los catalanes en la siguiente fase.
Por su parte, Chelsea dejó pasar la oportunidad de calificar al caer en el Estadio Olímpico 1-3 ante AS Roma, pero mantuvo la cima del pelotón A, al quedarse con siete puntos, por seis de los romanos, mismos que Burdeos, que derrotó 2-1 a Cluj-Napoca, último con cuatro.
En el sector B, Inter de Milán rescató el empate 3-3 en su visita a Anorthosis de Chipre, para llegar a ocho puntos y liderar el grupo, escoltado por los chipriotas con cinco, mientras Panathinaikos se impuso 3-0 de visita a Werder Bremen para despojarlo del tercer puesto con cuatro unidades, por tres de los alemanes.