El Siglo de Durango
Un hábil defraudador originario de Chihuahua fue apresado ayer por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al haber cinco denuncias en su contra por desfalcar a igual número de personas, embolsándose un estimado de 400 mil pesos, prometiéndoles créditos por los que nunca respondió.
DETENIDO
Julio César Cortez Alvarado, de 32 años de edad, es el nombre del defraudador detenido por las autoridades duranguenses. Este sujeto trabajaba en el año 2006 como gerente de la empresa Autofinanciamiento Monterrey, su labor era la de tramitar créditos de Autofin con el propósito de que los solicitantes adquirieran una casa-habitación. Fueron cinco las personas que pusieron en sus manos un total de 400 mil pesos.
Los agentes de la DEI detuvieron a Julio César mediante orden de aprehensión por el delito de fraude genérico ya que los afectados lo señalaron y denunciaron formalmente, por lo que deberá responder ante el Juez Cuarto del Ramo Penal. El defraudador es originario de la ciudad de Parral, Chihuahua, y tiene su domicilio en la colonia Hipódromo de la ciudad de Durango.