Durango

Otro “levantón” perpetrado por un comando armado

Otro “levantón” perpetrado por un comando armado

Otro “levantón” perpetrado por un comando armado

En la Mesa del Ministerio Público del turno nocturno familiares del sustraído interpusieron la denuncia correspondiente para iniciar con la indagatoria.

A las primeras horas de ayer agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) iniciaron las indagatorias correspondientes con relación al “levantón” que se suscitó en el Centro de la ciudad; un comando armado conformado por lo menos por seis sujetos privó de la libertad a un joven estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) al parecer de apellido Name.

El primer reporte se registró la tarde del miércoles en el que se señalaba que en la esquina de las calles Pereyra y Miguel de Cervantes Saavedra por lo menos seis sujetos en camionetas tipo Yukón y Ram interceptaron al joven quien al parecer había salido de consulta de un hospital de especialidades ubicado en ese sitio.

Pesquisas. Agentes de las diferentes corporaciones realizaron varios rondines por el lugar pero no encontraron nada extraño por lo que procedieron a retirarse y esperar nuevas instrucciones o al menos más datos del presunto “levantado”, quien vestía de pantalón de mezclilla y un saco.

Horas más tarde en la Mesa del turno nocturno de la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP) se recibió una denuncia por desaparición en la que se precisaba que el joven estudiante al parecer había sido privado de su libertad.

Hasta entonces el Agente del Ministerio Público inició con la integración de la averiguación y ordenó a los agentes de la DEI a que investigaran el caso, pero hasta la tarde de ayer no había noticias favorables sobre el paradero de la víctima.

Finalmente en los pasillos de la Procuraduría se escuchó que el “levantado” era hermano del agente de la DEI Joaquín Name, ejecutado a balazos el pasado 31 de enero.

Antecedentes. Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, durante el año pasado se registraron por lo menos 25 sustracciones de personas o también llamados “levantones”, de los que la Procuraduría no pudo resolver ninguno de los casos, pues en la mayoría se presumía que eran hechos perpetrados por la delincuencia organizada y se mostraban incompetentes ante esa situación.

Apenas el mes pasado lograron medio esclarecer el caso de uno de los “levantados” durante la madrugada del 15 de abril del año pasado, pues una osamenta encontrada a un costado de la carretera a Parral resultó ser de Iván Jesús Sánchez Pulido, quien fue sustraído junto con tres jóvenes del bar denominado Bambuz.

Hasta hace unas semanas el entonces titular de la DAP, Antonio Molina Ravelo, informó que no se ha logrado saber la ubicación de los otros 25 “levantados”.

En enero mataron a su hermano

De acuerdo a la información que se generó en la Procuraduría el joven “levantado” en la Zona Centro era hermano de Joaquín Name Galaviz, quien se desempeñaba como agente de la DEI y fuera ejecutado a balazos el pasado 31 de enero en prolongación Pino Suárez, a la altura de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.

En aquella ocasión Joaquín Name estaba platicando con el entonces director de Seguridad Pública Municipal Gustavo Rivera Ramos, en el interior de una camioneta y en un momento inesperado un par de sujetos les llegaron por detrás y accionaron sus armas de fuego en contra del agente de la DEI hasta causarle la muerte.

Datos

Aunque los funcionarios de la Procuraduría no quisieron aportar datos se supo que sí hubo denuncia.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que privaron de la libertad al joven de apellido Name

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro “levantón” perpetrado por un comando armado

Clasificados

ID: 349906

elsiglo.mx