El Ejército vuelve a dar otro golpe al narco; ahora le pegó a los de “La Línea”.
Boletín. En total fueron tres los presuntos delincuentes aprehendidos por el Ejército, dos de Chihuahua y uno de esta entidad.
Chihuahua, Chihuahua.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres sujetos, presuntamente narcotraficantes, a los que les aseguraron drogas, vehículos y armas, además de que se les relaciona con el asesinato de tres personas en el estado de Chihuahua; las autoridades informaron que dos de los aprehendidos son oriundos del vecino estado del norte y el otro de la capital duranguense.
Operaban para “La Línea”. Los detenidos fueron capturados por el Ejército en una granja ubicada al norte de la ciudad de Chihuahua y tras asegurarles armas, drogas y vehículos declararon trabajar para el grupo de narcotraficantes denominado “La Línea”; los detenidos responden a los nombres de Martín Hugo Valenzuela Rivera, Jesús José Aragón López y Gustavo Salcido Pizarro de 23, 42 y 25 años de edad, respectivamente, los cuales dos son originarios de esta ciudad capital y otro más de Durango.
El reporte otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señala que a los mencionados se les aseguraron 11 vehículos de reciente modelo, uno de los cuales es un camión pipa con placas de Onappafa, ocho gramos de heroína, casi siete kilos de marihuana, cinco armas de fuego –tres largas y dos cortas–, dos granadas, 47 cargadores, más de tres mil cartuchos, tres radios de comunicación y diversos precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
Les pusieron “dedo”. El comunicado de la Sedena señala que por una denuncia anónima relativa a la presencia de personas armadas integrantes de la organización delictiva denominada “La Línea” acudieron la madrugada de ayer a una granja ubicada en la salida a Juárez.
A la llegada, los militares ubicaron a los tres hombres armados que intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos sin registrarse algún hecho violento.
Personal militar confirmó que en la granja había más personas, pero lograron salirse antes de que llegaran. “Tienen de alguna manera sus fuentes de información”, indicó el militar que comandó la operación.
Asimismo, se destacó que las personas detenidas pudieran estar implicadas en los homicidios de Édgar Antonio Pizarro Corral y César Rogelio Torres Rodríguez, acontecidos en el rancho Santa Bárbara en Parral, Chihuahua, así como Juan Gabriel Flores Alonso, ejecutado en el mes de noviembre a las afueras de la Comandancia Norte de la Policía Municipal en esta ciudad capital.