Otro susto en alcaldía de GP
Evacuan edificio 24 horas después de que operativo obligó a cerrarlo.
La Presidencia Municipal fue evacuada ayer por la mañana tras recibir una amenaza de bomba, un día después de que el edificio fuera cerrado con gente dentro cuando policías estatales realizaban un operativo en un motel contiguo.
Es la quinta amenaza de bomba que resulta ser falsa alarma en dos semanas en la zona conurbada de La Laguna. En el incidente de ayer, unos 500 empleados y ciudadanos que realizaban algún trámite tuvieron que desalojar el edificio durante más de dos horas mientras era inspeccionado, y un perímetro de 100 metros a la redonda fue cerrado a la circulación.
La amenaza se recibió a las 10:16 horas mediante una llamada telefónica al C-4 de Gómez Palacio. Una voz masculina advirtió sobre “la presencia de un explosivo”, por lo que se desalojó el edificio, con una movilización de más de 40 agentes policiacos, a la que luego se sumaron elementos del Ejército.
“Tenemos que actuar de este modo, no podemos soslayar que fuera falsa alarma”, advirtió Roberto Orduña Cruz, secretario de Protección y Vialidad.
40 minutos después de la evacuación llegó una tanqueta del Ejército con 10 soldados, quienes se desplegaron en la parte frontal del edificio. Personal del Ejército especializado en explosivos ingresaron al inmueble para realizar una inspección en búsqueda de la supuesta bomba.
Tras una hora, los militares concluyeron que era falsa alarma y poco antes de la una de la tarde se abrió el edificio y se reanudó la circulación en las avenidas Francisco I. Madero y Vergel.
El alcalde de Gómez Palacio, Ricardo Rebollo, lamentó que “haya gente que juegue a hacer bromas con esto.
“Es delicado para la gente que va a hacer un trámite y nos hace perder el tiempo. No se vale”, dijo.
Fue la quinta falsa alarma de bomba en 17 días, cuatro de ellas en edificios públicos. La racha empezó en Torreón el 22 de enero cuando se recibió la amenaza en la Recaudación de Rentas. Cuatro días después fue en la planta de la Comisión Federal de Electricidad en Gómez Palacio.
El 30 de enero se recibió otra amenaza en el hotel San Fernando de Ciudad Lerdo y el último caso fue en la delegación de la Procuraduría de Coahuila en Torreón, el pasado martes.
Pero el susto en la Presidencia de Gómez Palacio llegó 24 horas después que el edificio fuera evacuado parcialmente, pero también fue cerrado con empleados y ciudadanos dentro mientras se realizaba un operativo.