Durango

Otros tres ejecutados

Diez casquillos percutidos calibre .38 Súper encontraron a un lado del cadáver.

Diez casquillos percutidos calibre .38 Súper encontraron a un lado del cadáver.

La mañana de ayer fue encontrado el cadáver de un vecino de Pueblo Nuevo, estaba “tirado” en un camino vecinal cerca de Gabino Santillán; otro en San Dimas y uno más en Lerdo.

Durango. Los homicidios no paran en esta entidad, apenas ayer El Siglo de Durango informó sobre cuatro personas que fueron asesinadas en diferentes puntos del estado; una fue baleada en el fraccionamiento San Ignacio, otra fue encontrada en la Supercarretera, una más en San Juan del Río y la cuarta en Lerdo, y ahora se suman otros tres ejecutados a la cuenta pues en Gabino Santillán encontraron a un acribillado, en San Dimas mataron a un vecino del lugar y en Ciudad Lerdo “encajuelaron” a un individuo.

Le atravesaron el cráneo. La mañana de ayer en un camino de terracería aledaño a la carretera a El Mezquital, a la altura de Gabino Santillán fue encontrado el cuerpo sin vida de José Félix Mendoza Carrillo, de 30 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado San Jerónimo, en Pueblo Nuevo, Durango.

Personal de la Procuraduría y agentes de diferentes corporaciones policíacas se constituyeron en el lugar para levantar el peritaje e iniciar las investigaciones correspondientes.

En la escena del crimen se encontraron diez casquillos percutidos calibre .38 súper y se logró apreciar en el rostro del occiso una herida de bala que le quemó la piel evidenciándose que el tiro fue de muy corta distancia.

Con “cuerno de chivo”. Otro de los asesinatos reportados ayer fue el que se suscitó en las inmediaciones de Tayoltita, municipio de San Dimas, donde quedó sin vida Carlos Rivera, quien tenía 40 años y quien al parecer recibió dos impactos de bala calibre AK-47.

De acuerdo al relato de los vecinos, la víctima fue interceptada por un grupo de sujetos armados quienes lo bajaron de su vehículo y abrieron fuego en su contra.

Aunque los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) tomaron conocimiento del homicidio, los familiares no quisieron dar parte a las autoridades y ni siquiera permitieron que se trasladara el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría.

Lo “encajuelaron”. Finalmente se tuvo conocimiento que en las inmediaciones del ejido El Huarache, municipio de Lerdo, fue encontrado el cadáver de una persona no identificada en el interior de la cajuela de un carro Seat de color negro.

El cuerpo de un hombre que presentaba varias heridas de arma de fuego según el reporte de la DEI y se calcula que tenía alrededor de 22 años, vestía pantalón de mezclilla color azul, camiseta blanca y zapatos cafés.

La Procuraduría no informa

De los siete homicidios suscitados en los últimos dos días la Procuraduría no ha informado sobre tres casos, sin conocer el motivo de esta situación, pues no se sabe si quieren minimizar los hechos violentos para que la ciudadanía siga pensando que Durango es un estado tranquilo o por que los agentes no reportan las novedades a tiempo; de las ejecuciones de Lerdo al parecer en la PGJE no tomaron conocimiento.

Cifras

Personas fueron asesinadas en menos de 48 horas en diferentes puntos de la entidad; tres en la capital y dos en Lerdo.

De los siete homicidios fueron provocados por proyectil disparado por arma de fuego, el resto fue por golpes en cráneo.

De los siete homicidios no fueron dados a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado sin conocerse el motivo.

10

Casquillos calibre .38 Súper fueron encontrados la mañana de ayer en las inmediaciones de Gabino Santillán junto a un cadáver.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diez casquillos percutidos calibre .38 Súper encontraron a un lado del cadáver.

Clasificados

ID: 358495

elsiglo.mx