Cortés emocionó hasta las lágrimas en su presentación. (El Universal)
Lolita Cortés se conmovió al revivir al personaje de “Bella”, mismo que hace once años se convirtiera en el parte aguas de su carrera actoral. Con un teatro lleno y un público que aplaudió de pie, el musical “La Bella y la Bestia” dejo satisfechos a los que iban por primera ocasión a disfrutarlo y a quienes era su enésima vez.
“No me siento vieja, me siento plena para realizar este personaje. Los directores, la compañía, y por supuesto mi hermana siempre estuvo sobre mí para ayudarme a lograr este estreno”, comentó la actriz minutos después de bajar del escenario.
Visiblemente emocionada, agradeció la presencia de su familia, amigos, y de Roberto Blandón, a quien dedicó la función ya que fue el primer actor en interpretar a la Bestia.
A pesar de que se encuentra llena de proyectos, pues también participa en Chicas Católicas y Confesiones de Mujeres de 30, aunque pareciera lo contrario, la actriz dijo que sí tiene vida personal, pues el teatro es parte de ella y lo comparte con la gente que quiere.
Fue hace poco más de una década cuando Cortés dudaba en audicionar para esta obra, el primer musical estilo Broadway traído a México. En un principio tuvo miedo, pero fue su ex marido, Sergio Romo, quien le dijo “tú tienes que estar ahí. Te quedes o no, ellos deben saber que existes”. Hasta la fecha ella sigue agradeciendo esas palabras.
Al final de la noche, el productor Morris Gilbert subió al escenario para agradecer a la compañía por el apoyo a “Bella”, y describir su felicidad por este “viaje nostálgico maravilloso” al tenerla de regreso.
Mientras tanto, desde su asiento doña Dolores veía con lágrimas en los ojos a sus dos hijas, Lolita y Laura, compartiendo en el escenario una noche de éxito, “lo que para una madre, -dijo- es el mayor orgullo que puede existir”.
Entre el público la satisfacción se miraba en las sonrisas, gritos y aplausos que no dejaban de sonar en la sala. Para Paulina Herrera fue un día especial, pues a sus 14 años era su primera vez en el teatro. Al respecto dijo: “me pareció hermosa toda la obra, los bailes, la música. Me encanta la actuación de Lolita, cuando canta, cuando se mueve… la felicito”.
Héctor Martínez Celis se declaró fan número uno de Lolita. Como fiel seguidor ha disfrutado de sus actuaciones desde que estuvo en “José, El Soñador”. La primera vez vio “La Bella y la Bestia” seis veces, pero ahora, luego de once años “con toda su experiencia llena el escenario y motiva a todos. No necesita más”.
Lola se presentará ocho lunes más con “La Bella y la Bestia” en el Centro Cultural Telmex. Al terminar la temporada de esta obra protagonizará “Dulce Caridad” en el mismo teatro.