Durango

Pa’ abajo, se hunde subcolector

Dueños de los vehículos demandaron al municipio para que pagara los daños a lo que las autoridades informaron que los ayudarán.

Dueños de los vehículos demandaron al municipio para que pagara los daños a lo que las autoridades informaron que los ayudarán.

Las personas afectadas demandan el pago de los daños a sus vehículos por el hundimiento del subcolector pluvial en el fraccionamiento Domingo Arrieta

Durango. La lluvia que cayó sobre la ciudad ocasionó el hundimiento del subcolector Ismael Lares del fraccionamiento Domingo Arrieta, lo que provocó que cayeran por lo menos tres vehículos, ahora sus dueños reclaman el pago de los daños, a lo cual el Municipio ha asumido su responsabilidad.

Hechos. Fue ayer alrededor de las 21:30 horas cuando en esta calle se presentó el hundimiento de la tierra, lo que hizo que varios vehículos se hundieran y cayeran, las personas que viajaban en los vehículos tuvieron que ser auxiliadas por elementos de Protección Civil.

Los trabajos concluyeron alrededor de las 23:00 horas cuando se levantaron los vehículos, los dueños estaban molestos porque las autoridades no previeron este incidente.

Denuncia. Este sábado por la mañana los afectados por el hundimiento de la tierra demandaron al Municipio que se haga responsable de los daños a sus vehículos.

A respuesta de ello el secretario general del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, comentó en entrevista vía telefónica que por instrucciones del Alcalde se atenderán a las personas que sufrieron daños.

Dijo que hay la disposición de dialogar con las personas para ver las afectaciones y responder con lo que corresponda, por lo que será Aguas del Municipio de Durango la que tendrá a su cargo, a través del Departamento Jurídico, este caso.

Por el momento se mandó acordonar la zona en donde trabajadores de la empresa constructora así como personal de AMD se han dado cita para revisar la obra.

Detalles. Por su parte el vocero de AMD, Gilberto Hernández de los Ríos, informó que el terreno en donde se hizo esta obra está húmedo y que a la llegada de una precipitación hizo que se hundiera, por lo que les da la oportunidad de revisar toda la obra.

La explicación que da Hernández de los Ríos es que la zona en donde se inundó es un pozo de visita en donde los trabajadores de la dependencia bajan para hacer trabajos de desazolve y que ese tramo lo acababan de reparar, por lo que seguramente el cemento aún no fraguaba correctamente y sobreviene el incidente de este viernes por la noche.

Dijo que en esta zona estaba inestable, ya que recordó que en esa misma obra el año pasado pereció una persona por el derrumbe de tierra que no era medible, por lo que esto les da la oportunidad de verificar la obra para que no se tenga otro accidente.

Brenda M. García

El Siglo de Durango

NUMERALIA

autos fueron dañados por el hundimiento del subcolector ubicado en el fraccionamiento Domingo Arrieta la noche de este viernes.

hora duró el rescate de las unidades que se hundieron, de las cuales los dueños reclamaron al Municipio el pago de los daños.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dueños de los vehículos demandaron al municipio para que pagara los daños a lo que las autoridades informaron que los ayudarán.

Clasificados

ID: 361130

elsiglo.mx