Pablo Barrera, jugador de Pumas de la UNAM, se perderá el Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano debido a la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, dijo este lunes Roberto Rodríguez, médico del club.
En conferencia de prensa en la cancha de prácticas del equipo en Ciudad Universitaria, el especialista explicó que Barrera sufrió la lesión en el partido amistoso del sábado pasado en Cancún, donde vencieron 2-0 al Atlante.
Rodríguez Nava dijo que “Pablo se lastimó en una jugada por derecha en la que al frenar la rodilla se le quedó y el resto del cuerpo se le fue hacia adelante, es una lesión que se ve de manera frecuente en los jugadores”.
“No sabíamos el grado de la lesión hasta que hoy se le practicó una resonancia que nos confirmó la rotura del ligamento cruzado y se le notificó al mismo jugador, quien hasta antes del estudio desconocía la magnitud del problema. Desconozco su reacción porque no estuve cuando se le dio la noticia”.
Roberto Rodríguez dio a conocer que el jugador será intervenido quirúrgicamente el próximo sábado y su rehabilitación será larga y muy complicada, lo que obligará a la directiva universitaria a buscar otro refuerzo.
Por otro lado, el galeno dijo que aunque Juan Carlos Cacho está trabajando bien en su adaptación con el equipo, presenta molestias musculares, atribuidos al efecto de la carga de trabajo, pero confía que estará bien para el inicio del torneo.