Ángel González Monter realizará hoy la tercera y última visoría.
Más de 250 alumnos han asistido hasta ayer a las pruebas que realiza Ángel González Monter, visor del Club de Futbol Pachuca, en la escuela filial de los Tuzos en esta ciudad, cuyos alumnos tuvieron la oportunidad de asistir al hotel en donde se hospedó el equipo Pachuca que jugará hoy contra Santos Laguna.
Fernando de la Rosa Montes, director de la escuela gomezpalatina, informó que a la primera sesión asistieron 120 aspirantes, la cual tuvo lugar el viernes por la tarde en los campos de la Unidad Deportiva Nereo Vargas Velázquez, ubicada en calzada Cuatrociénegas y calle Guanaceví del Parque Industrial Lagunero de esta ciudad.
Indicó que en esa primera visoría participaron futbolistas de las categorías 1987 hasta 1997, los cuales fueron evaluados en los aspectos físico, técnico y mental, resultando preseleccionados 11, entre los que destaca el defensa central Antonio Orozco Silva, de 14 años de edad, quien le “llenó el ojo” al visor Ángel González Monter.
Otro que interesó al enviado de los Tuzos fue el guardameta Miguel Ángel Castañeda, de 15 años de edad, quien pertenece a la Escuela de Futbol de Atlético Lagunero. Agregó que la segunda visoría se celebró ayer sábado de 9:00 a 15:00 horas en el mismo lugar, habiendo participado en la misma 140 aspirantes a futbolistas profesionales, de las categorías 1992-93, los cuales fueron evaluados por el visor Ángel González Monter.
De la Rosa Montes informó que seleccionaron a 60 alumnos de la escuela filial que dirige para que asistieran al hotel de concentración de los Tuzos en Torreón y convivieran con ellos, en vísperas a su partido de hoy contra Santos Laguna.
Indicó que hoy el visor Ángel González Monter realizará la tercera y última visoría, a partir de las 8:00 horas, en los campos de la Unidad Deportiva Nereo Vargas Velázquez, ubicada en calzada Cuatrociénegas y calle Guanaceví del Parque Industrial Lagunero de esta ciudad. Está prueba será abierta a todos los jóvenes que aspiren a formar parte de las fuerzas básicas del Club de Futbol Pachuca.
MISIÓN DIFÍCIL
Ángel González Monter, visor de los Tuzos, manifestó que es difícil encontrar jugadores menores de 15 años de edad, que cumplan con el perfil establecido por la coordinación de escuelas de futbol filiales del Club de Futbol del Pachuca.
Reconoció que en la Comarca hay jugadores de buen nivel aceptable, pero el Pachuca requiere de jugadores de proyección en las diferentes categorías.
“Juegan bien, pero no es lo que buscamos, ya que tienen características definidas, y nosotros pretendemos jóvenes que puedan debutar en Primera División Nacional a la edad de 15 años”, puntualizó Ángel González Monter.
Para finalizar, citó el caso del delantero Víctor Mañón, de 15 años de edad, quien ya debutó y ha jugado varios partidos con los Tuzos en el máximo circuito del futbol mexicano.