Mientras Revolution logró el pase a la segunda fase por el Grupo Dos, “Tuzos” deberá esperar a su último encuentro para definir su futuro. (AP)
Con un penalti inventado por el árbitro costarricense Walter Quesada y que convirtió en gol Khano Smith, New England Revolution triunfó sobre Pachuca, para clasificar a la segunda fase del torneo Superliga.
Al minuto 95 de tiempo corrido, ya que el segundo tiempo fue interrumpido por la lesión de Pat Pheland, el árbitro Quesada marcó penalti en un balonazo que pegó en unos brazos recogidos al pecho del paraguayo Julio Manzur y que luego Smith ejecutó con éxito.
Mientras Revolution logró el pase a la segunda fase por el Grupo Dos, “Tuzos” deberá esperar a su último encuentro para definir su futuro.
Aunque ambos conjuntos no desarrollaron un buen futbol, fue un primer tiempo de dominio alterno y con opciones de gol para dar emoción a los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio local.
El argentino Damián Álvarez fue el más incisivo en el ataque del cuadro hidalguense, al tiempo que el delantero brasileño se acopla al sistema, a movimientos y entendimiento de sus nuevos compañeros.
Al minuto 42 volvió a aparecer Álvarez con su habilidad y la suerte de un rebote que le quedó a favor, pero lo desaprovechó con remate que se fue muy desviado por la base del poste derecho de Reis.
Poco cambió el encuentro con el arranque del segundo tiempo, salvo que el brasileño Fausto Pinto perdió el esférico a la salida y Kheli Dube aprovechó con disparo potente y Miguel Calero se tendió cuan largo es a su derecha para el desvío.
El encuentro se interrumpió al minuto 84 porque Pat Phelan chocó su cabeza con un coequipero en el despeje del balón en tiro de esquina y el jugador cayó al césped sin perder el conocimiento, le inmovilizaron el cuello y fue sacado en camilla.
Luego de la reanudación presionó “Tuzos” con dos jugadas que no pudo rubricar y cuando se pensaba que concluirá el encuentro sin goles llegó en desacierto del silbante centroamericano.
Después de esa acción, lógicamente la labor de Quesada se califica como pésima, y además amonestó al argentino Christian Giménez por Pachuca y a Khano Smit por Nueva Inglaterra.
Alineaciones:
Pachuca.- Miguel Calero, Leobardo López, Julio Manzur, Paul Aguilar (José María Cárdenas, 73), Fausto Pinto, Jaime Correa, José Torres (Gabriel Caballero, 54), Carlos Gerardo Rodríguez, Christian Giménez, Damián Álvarez (Luis Montes, 77) y Christian Correa (Edwin Borboa, 63). DT Enrique Meza.
Revolution.- Matt Reis, Amaechi Igwe, Jay Heaps, Michael Parkhurst, Chris Tierney, Pat Phelan (Brandon Tyler, 90), Khano Smith, Kenny Mansally (Wells Thompson, 72), Sainey Nyassi, Shalrie Joseph y Kheli Dube. DT Steve Nicol.