El colombiano Luis Gabriel Rey anotó tres veces y fue la figura del partido. (jammedia)
El colombiano Luis Gabriel Rey anotó tres veces y el Pachuca masacró 6-1 a los Tigres la tarde del hoy, en el arranque de la quinta fecha del Clausura mexicano.
Rey, quien llegó a Pachuca el torneo anterior, anotó a los 37, 58 y 85 minutos. Fueron sus primeros tantos dese el 13 de octubre del 2007.
El argentino Christian Giménez a los cuatro minutos abrió el marcador con tiro de penal, su compatriota Damián Álvarez añadió un tanto a los 21 y el colombiano Andrés Chitiva a los 26, selló la cuenta por los Tuzos, que lograron la segunda victoria en sus pasados tres juegos.
El argentino Lucas Ayala, a los 48 minutos, consiguió el único tanto para los Tigres, que sufrieron su tercera derrota en fila y complicaron su situación en la tabla de porcentajes, que definen el descenso.
Tigres es antepenúltimo y sólo supera a Veracruz y Puebla.
Aunque la directiva no ha hecho un pronunciamiento oficial, el encuentro pudo ser el último del entrenador argentino Américo Gallego al frente del equipo. El "Tolo" apenas ha ganado cinco juegos desde que firmó con los felinos en el torneo anterior.
Los Tuzos saltaron a la cancha dispuestos a arrasar y al minuto tres, Paul Aguilar fue derribado en el área para que el árbitro Francisco Chacón marcará el penal que Giménez convirtió sin problemas para anotar el primer gol del partido.
Giménez pudo anotar un gol olímpico a los 18, pero su disparo pegó en el poste y salió. Sin embargo, a los 21, Álvarez aprovechó un pase Giménez y quedó solo de frente al arco para vencer al portero Cirilo Saucedo con un tiro raso.
Cinco minutos más tarde, Chitiva entró por a banda izquierda al área y sacó un tiro raso y colocado que venció el lance de Saucedo. El cuarto tanto fue casi una copia, pero ahora fue Rey el que entró por el mismo sector y a la entrada del área metió un tiro raso que superó al guardameta felino.
En la segunda parte, Tigres dio señales de vida con el gol de Ayala, pero Rey convirtió un tiro penal y a cinco del final aprovechó un gran pase de Giménez para quedar de frente al marco y definió sin problemas para sellar la victoria.