Aseguran que las camionetas fueron acordadas en la negociación del ajuste salarial de este año.
La historia de los 59 Hummer que Elba Esther Gordillo regaló los líderes sindicales del SNTE cada vez tiene más versiones.
Ahora resulta que los vehículos fueron pactados con el Gobierno Federal dentro del pliego petitorio con el que negociaron el ajuste salarial de este año, aseguró Lorenzo Roberto Guzmán, secretario general de la Sección 17 del sindicato magisterial en el Estado de México.
“Cuando se negoció el incremento salarial, también se negociaron Hummers o camionetas, que al último se decidieron por Hummers (...) para que cada una de las secciones pudiera utilizarla, o manejar la situación de tal manera que pudiera obtener algún beneficio.
“Esto dentro del paquete de negociación con el Gobierno Federal. Es como si tú tienes una negociación con la entidad y el Estado de México nos otorga una camioneta para el uso de la Sección 17, no para el secretario general. Es de uso de toda la Sección”, explicó.
Sin embargo, el texto del Pliego General de Demandas 2008 no menciona nada de Hummers.
El secretario añadió que con la rifa de la camioneta -que tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos-, ellos calculan obtener un millón de pesos, cantidad que, dijo, destinarán a 10 escuelas indígenas.
“No es una rifa nada más para que me toque, no. Se van a tener que vender boletos y lo que se obtenga de la rifa, las ganancias, son para escuelas. Todo se debe hacer con Gobernación” indicó Guzmán.
Sin embargo, no precisó cuándo se llevará a cabo el sorteo.
Agregó que la Hummer que le corresponde la recibirá en el DF, en fecha por definir.