Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Padece Radcliffe desorden mental

Presenta Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, un nivel leve de dispraxia, lo que en sus peores manifestaciones le impide atarse las agujetas o escribir bien.

Presenta Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, un nivel leve de dispraxia, lo que en sus peores manifestaciones le impide atarse las agujetas o escribir bien.

Agencias

Coincidiendo con el anuncio de los estudios Warner Brothers de que pospondrán hasta julio del 2009 el estreno de la nueva película de Harry Potter previsto para noviembre, un tabloide británico, el Mail on Sunday, ha revelado el secreto mejor guardado de su protagonista.

Daniel Radcliffe, el actor de la serie escrita por J.K. Rowling, sufre de dispraxia, una enfermedad conocida también como el “síndrome del niño torpe”, porque quienes la padecen suelen tener cierta torpeza y lentitud al ejecutar movimientos. Se trata de una debilidad motriz generalizada o circunscrita a ciertas habilidades.

Mientras que en la pantalla grande el aprendiz de mago siempre da la impresión de ser un chico muy espabilado, valiente y hábil con su varita mágica, su intérprete, Daniel Radcliffe, ha pasado lo suyo. Todo ello por culpa de su disfunción cerebral que desde pequeño ha mermado su capacidad de coordinación.

El joven actor británico reveló que sufrió mucho cuando iba al colegio y reconoció que nunca fue un lumbreras, más bien todo lo contrario y siempre debido a su enfermedad. “Por eso me hice actor”, dice, reconociendo que en algunos momentos es incapaz de atarse los cordones de sus zapatos o que lo que escribe resulta totalmente ilegible. Y eso que Radcliffe sólo sufre una forma muy leve de dispraxia.

Aunque no se ha sabido hasta ahora, la portavoz del actor dijo que Daniel nunca ha escondido sus problemas. A su madre nunca le hizo gracia eso de que su hijo quisiera ser actor, pero al ver su sufrimiento en el colegio y su ilusión por volcarse en esa carrera le permitió presentarse en la BBC para el papel del joven David Copperfield. Eso fue dos años antes de que le llegara la gran oportunidad de interpretar a Harry Potter.

A sus 19 años y pese a su impresionante fortuna, Radcliffe es un chico muy sencillo -como informó El Semanal Digital- al que todavía no le ha llegado el amor. Dice, con una amplia sonrisa, que es un poco patoso en cuestiones del corazón y que está pensando muy seriamente cambiar su táctica de conquista de las chicas porque la que usa actualmente “no me funciona”.

La productora Warner Bros. anunció la semana pasada que trasladaría el estreno de la sexta película de Harry Potter a mediados del 2009, pero al parecer nadie le avisó a la revista Entertainment Weekly, propiedad de la misma empresa matriz que Warner Bros.

Time Warner Inc. presentó a Daniel Radcliffe, la estrella de la serie del joven mago, en la portada de su número de la semana del 22 al 29 de agosto. El artículo principal de la publicación está dedicado a la cinta “Harry Potter and the Half-Blood Prince”, de la que Warner modificó su fecha de estreno, pasándola del 21 de noviembre al 17 de julio del 2009.

La edición en Internet de la revista agregó un prefacio en torno al cambio de la fecha de estreno de la cinta. Y también se tomó a broma la falta de comunicación entre las dos empresas del conglomerado Time Warner.

“En una cuestión irónica que con seguridad hará latir de alegría a los escritores de blogs; la cinta adorna la portada del nuevo número dedicado a los estrenos de fin de año”, dice un escrito en el blog Hollywood Insider, de la revista. “EW y Warner Bros. forman parte de una empresa matriz, pero queda claro que no comparten, ustedes saben, información... importante”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presenta Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, un nivel leve de dispraxia, lo que en sus peores manifestaciones le impide atarse las agujetas o escribir bien.

Clasificados

ID: 372644

elsiglo.mx