POR LOCALIZAR. La Ministerial investiga el paradero de Ismael Rangel, quien en un coraje disparó contra la hija de su pareja, dejándola al borde de la muerte.
Una niña, de un año y ocho meses de edad, se encuentra entre la vida y la muerte, luego de que fuera golpeada y baleada por su padrastro, en la colonia Magdalenas, de Torreón.
Atención inmediata
La madrugada del domingo, Jimena Denisse, de casi dos años de edad, fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Sanatorio Español, luego de que recibiera un impacto de bala en el costado derecho de su cuerpo.
De los hechos, su madre, María Diana Espino Hernández, de 18 años, comentó que alrededor de la medianoche había discutido con su esposo y que al parecer éste hirió a la pequeña Jimena.
Avisan a la autoridad
A las 2:30 de la madrugada de ayer, personal de dicha clínica reportó al agente del Ministerio Público el ingreso de una menor que tenía una herida de bala con entrada en el costado derecho y salida en el lado izquierdo del abdomen.
En dicho hospital, María Diana, madre de la menor herida, señaló como responsable a Ismael Rangel Juárez, su marido.
“Íbamos llegando a la casa, alrededor de la 1:00 de la mañana, comenzamos a discutir porque le reclamé que andaba de ‘coscolino’ con otra mujer. Ismael se molestó muchísimo. Al entrar a al casa, a Jimena la dejé en la cocina, y él me comenzó a golpear hasta dejarme tirada en el piso. De pronto él se metió a una de las recámaras con la niña y se encerró con ella”, dijo María Diana, quien tiene su domcilio en la avenida Río Nazas, de la colonia Magdalenas.
Asimismo, la mujer manifestó que segundos despues de cerrar la puerta de la recámara escuchó un disparo.
“Arrastrándome llegué a la puerta y como pude le abrí. Vi a Ismael con el arma en la mano y a mi hija tirada en el suelo con sangre en su pancita”, dijo la joven madre.
Luego de ver a su hija herida, María Diana solicitó a gritos el apoyo de sus vecinos, quienes de inmediato la trasladaron en un vehículo particular a la Cruz Roja.
De gravedad
El Ministerio Público, Fernando Vela, manifestó que Jimena presenta lesiones que ponen en riesgo su vida. La bala (calibre .38 especial) le perforó sus intestinos e hígado. Señaló también, que la Policía Ministerial está trabajando para localizar a Ismael, de 26 años.