Jamie Spears, padre de la cantante Britney Spears, permanecerá como tutor de su hija hasta, al menos, el próximo 10 de marzo, informaron hoy fuentes judiciales.
La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Reva Goetz, decidió hoy prolongar la tutoría del padre de la cantante ante las evidentes señales de que el comportamiento de la intérprete ha mejorado ostensiblemente desde su reciente salida de la planta de psiquiatría del centró médico UCLA.
El pasado 6 de febrero la cantante abandonó la planta, donde estuvo ingresada una semana por orden de su psicóloga, quien consideró que representaba un peligro para ella misma y los de su alrededor.
Jamie Spears y el abogado Andrew Wallet fueron declarados tutores de la cantante el pasado 1 de febrero y, por tanto, responsables de vigilar la fortuna, estimada en 40 millones de dólares, de la intérprete.
Además, la orden dictada hoy por la jueza declara al hermano de Spears, Bryan, de 30 años, y al abogado Ivan Taback, co-fideicomisarios de sus bienes.
Desde entonces Britney, que hasta ese momento tuvo un comportamiento público "desordenado", ha mantenido una vida discreta en la que se la ha visto saliendo a comprar con su madre Lynne o bailando en un centro especializado.
"Ahora está recibiendo el tratamiento médico adecuado y seguridad profesional. El caos ha desaparecido de su vida", según señala a la revista estadounidense People una fuente cercana a la familia.
Además, la jueza ha ordenado que Britney sea sometida a una evaluación relacionada con el caso sobre la custodia de sus hijos Sean Preston y Jayden James, que deberá serle entregada en la próxima vista que está previsto que se celebre el 10 de marzo.