El novillero Luis de María alternará esta tarde con su padre Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana’’, durante el festejo que tendrá lugar en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Lerdo.
Un mano a mano de sangre dará vida a la jornada taurina que esta tarde se desarrollará en la Plaza de Toros Salvador Barrera de esta población a partir de las 16:00 horas.
Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” regresa a la Comarca Lagunera y lo hace al lado de su hijo Luis de María, a quien le ofrece la oportunidad de mostrarse ante el público de la región, donde buscará lucir las cualidades que se le atribuyen dentro del ruedo y que le han redituado tardes de emotivos triunfos.
Para dar vida a este festejo se cuenta con astados de la ganadería Teófilo Gómez, un criadero de reses bravas de amplio reconocimiento a nivel nacional por la calidad de ganado que suele enviar a los encierros que tienen lugar en las diferentes plazas.
Los astados presentan un tonelaje promedio de 450 kilos, considerado ideal para este festejo en el que padre e hijo se disputarán el triunfo y los aplausos del público asistente a los tendidos de este añejo embudo lerdense.
Aunque para los taurófilos laguneros el duelo entre “Pasión Gitana” y su heredero Luis de María es nuevo, la realidad es que el mismo ha vivido ya varios capítulos en escenarios como San Miguel de Allende, Tlaquepaque y Saltillo, donde ambos se han disputado con gran éxito el triunfo, con buenas faenas que han sido reconocidas desde los tendidos.
Juntos han alternado en festejos con el rejoneador Rodrigo Santos, donde figuran los realizados en plazas de San Luis Potosí y Guanajuato.
Con poco más de nueve años como matador de toros, “Pasión Gitana” llega a esta jornada en plenitud de facultades y los mismos deseos de éxito que en cada una de sus presentaciones en los ruedos laguneros, aunque con el reto especial de destacar ante su propio hijo Luis de María, quien busca aprovechar al máximo cada oportunidad para acumular experiencia, a fin de llegar en la mejor forma posible a su alternativa, la cual se presume pudiera llegar en enero o febrero próximo.