Graves padre e hijo lesionados con arma blanca reciben atención médica en el Hospital General de Durango.
El Siglo de Durango
MEZQUITAL, DGO.- Eleuterio Flores Aguilar y su hijo Jesús Flores, de 70 y 32 años de edad, respectivamente, fueron lesionados de gravedad con arma blanca mientras hacían adobes, por Avelino Gurrola Aguilar, debido a un añejo problema de tierras.
Los hechos de sangre ocurrieron en Charco Largo, perteneciente a la comunidad de Santa María de Ocotán, municipio de Mezquital, el pasado martes por la tarde.
Según el reporte de la Policía, el septuagenario Eleuterio y su hijo Jesús resultaron seriamente lesionados, ambos vecinos de esa comunidad indígena.
Al primero se le apreció una herida penetrante en el abdomen, de cinco centímetros, mientras que el segundo tenía una lesión similar en el tórax, del lado derecho.
TRABAJABAN
Ambos se encontraban trabajando en la elaboración de adobes y hasta ellos llegó Avelino Gurrola, de 45 años de edad, vecino también de Charco Lago, con quien tienen problemas desde hace años por la posesión de unas tierras.
Este sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y comenzó inicialmente a discutir con el anciano, por lo que intervino el hijo de éste y en forma sorpresiva lo atacó con una daga causándole la lesión.
Sin importarle la edad, volteó a atacar al septuagenario que, pese a sus años, trató de auxiliar a su hijo pero en forma cobarde fue lesionado también.
EL AGRESOR HUYE
Avelino se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que ahora es buscado por las autoridades; mientras tanto, los lesionados fueron trasladados a la ciudad de Durango para que recibieran atención médica en el Hospital General.