La noche de ayer al circular los guardianes del orden por la colonia Loma Linda un reporte los condució a detener el maltrato intrafamiliar que sufría un menor de apenas 9 meses de edad.
Llama pidiendo ayuda
Alrededor de las 10:30 horas de la noche de este miércoles cuando hacía su rondín de rutina la patrulla número 6826 de la Policía Municipal la radio operadora de la Central de Emergencias le reportó que en la calle Mezcal 1250, en la colonia Loma Linda, Olga Valdez Cázares, de 21 años, pidió auxilio, pues su esposo Alejandro Galván Ramón, de 31 años, estaba golpeando a su hijo sin motivo aparentemente, pero ni siquiera le daba oportunidad a la esposa para quitárselo.
El violento padre se encontraba en estado de ebriedad. Posteriormente llegó la unidad 220 del humanitario cuerpo de la Cruz Roja, para atender y hacerle una revisión general al pequeño lesionado y al determinar la gravedad de los golpes requirió traslado a la clínica del Seguro número 82.
Lo atoran por violento
A Galván Ramón se lo cargó la patrulla para llevarlo a los separos, porque según el artículo 310, que se refiere a la violencia doméstica, al que llegue a cometerla, ya sea su concubino, pariente o bien que tenga lazos consanguíneos al aplicar maltrato físico, psicológico o ambos, se tengan lesiones o no, se le aplicará de 6 meses a 6 años, multa o suspención de recibir alimentos hasta por 3 años.