“Malversación de recurso, arbitrariedades y abuso de autoridad” denunciaron algunos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica número 77, por parte de la directora del plantel Elvia Estrella Cabrero González, por el supuesto faltante de poco más de 140 mil pesos.
Ésta por su parte, señala que el presidente de la propia Sociedad de Padres de Familia Ignacio Torres Romo, será auditado por autoridades escolares de la Región Laguna, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos, las cuales no fueron reveladas.
De acuerdo con documento entregado a esta redacción, firmado por el aún presidente de la Sociedad Ignacio Torres, durante 18 meses, se les retuvo cierta cantidad para llevar a cabo una rifa de un auto con el fin de recaudar fondos para la construcción de un auditorio.
Un total de 142 mil pesos fue lo captado, se señala en el documento, “pero la construcción del auditorio jamás se realizó”.
Además, Torres Romo, en el informe que entregó, comenta que la directora no ha rendido cuenta de lo que se ha recaudado por los siguientes conceptos: cafetería de 700 a mil pesos por día; hamburguesada mil 110 alumnos cada uno con una aportación de 25 pesos; cobro de pintura y mobiliario 40 pesos por alumno, entre otros detalles.
Cabrero por su parte, argumenta que el dinero que se recaudó para la construcción del auditorio, se encuentra en un fideicomiso, “cuyas pruebas sólo mostraré ante las autoridades correspondientes”.
Así mismo, mencionó que la construcción de dicho auditorio, podría llevarse a cabo en cuanto se terminen los trabajos de la pista de atletismo, la cual se construye en el terreno que recientemente fue recuperado y bardeado.
Por último, la directora del plantel anunció que será el día de mañana miércoles, cuando las autoridades entreguen los resultados de la auditoria realizada a la Sociedad de Padres de Familia y en especial a su presidente.