A DIALOGAR. Los padres de familia platicaron con los integrantes de la SNTE.
Inasistencia, malos tratos y relaciones amorosas entre maestros, son las razones por las que los padres de familia quieren el despido de cinco trabajadores de la secundaria de Congregación Hidalgo.
No los quieren
Padres de familia de la Secundaria Técnica 11 aprovecharon la presencia del coordinador de las secundarias técnicas de la región para pedir que despidan a cinco trabajadores de la institución. Nicolás Rodríguez, presidente de la sociedad de padres, declaró que constantemente los maestros no asisten a impartir sus clases y ponen de pretexto que es por junta sindical, por lo que piden que Raymundo Montoya, subdirector; Bertha Robles, profesora; Adolfo Herrera, almacenista y las secretarías Cristela y Martha Nery sean despedidos. Los dos primeros, según los padres, por exhibir su relación amorosa en la escuela y dar un mal ejemplo para los alumnos. El almacenista porque fue visto por alumnos viendo películas para adultos en plena hora de clases y las secretarias por malos tratos hacia los padres y los alumnos. Por su parte, los maestros quieren la destitución del director, por hostigamiento y división de trabajadores. Sin embargo, la sociedad de padres dice que la razón real es el apoyo que el director les da a ellos.
Lo van a resolver
Integrantes de la sección 35 realizaron una junta con los padres de familia y maestros, prometiendo que arreglarían el problema, realizando investigación y verificación.