Gómez Palacio

Paga Sideapa por fallas en tanques

El tanque San Antonio, ubicado en el fraccionamiento Ampliación San Antonio, atrás de Aurrerá, se terminó en 2007, pero fue hasta el 7 de agosto de este  2008 cuando se probó. El resultado: fugas de agua.

El tanque San Antonio, ubicado en el fraccionamiento Ampliación San Antonio, atrás de Aurrerá, se terminó en 2007, pero fue hasta el 7 de agosto de este 2008 cuando se probó. El resultado: fugas de agua.

Diana González El Siglo de Torreón

El Sideapa aseguró que harán funcionar los tanques San Antonio y Solidaridad vendidos por la empresa del ex director técnico del Sideapa, Luis Carlos Ibáñez Bueno, -antes de que fuera funcionario-, mismos que fueron instalados hace más de un año y cuyos beneficios no ha conocido la ciudadanía debido a que han permanecido vacíos e inoperantes.

“El tanque San Antonio podría operar la semana que entra y el Solidaridad yo espero que en no más de 60 días si nos va bien con los permisos de la línea de conducción”, dijo el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, quien asegura que se realizan los trabajos necesarios para tal fin.

El tanque San Antonio, ubicado en el fraccionamiento Ampliación San Antonio, costó más de 3 millones de pesos, se terminó en octubre de 2007 pero fue hasta el 7 de agosto de este 2008 cuando se probó teniendo como resultado fugas de agua, por lo cual el Sideapa determinó aplicar un sellador cuyo costo ha corrido por cuenta de este organismo.

No obstante en el contrato SDAPA-RP-AD-AP-SA-001/07 correspondiente al tanque San Antonio, establece en la página 7 que “el proveedor quedará obligado a responder por los defectos que resultaren en la ejecución de los trabajos, de los vicios ocultos y de cualquier otra responsabilidad en que hubieren incurrido”.

Al respecto Campillo reconoció no tener claridad en cuanto a si le toca al proveedor, en este caso el ex funcionario, el pago de la aplicación del sellador, por lo que revisaría el contrato, pues hasta ahora él tiene conocimiento de que es otra empresa la que aplicó el sellador. “Será con cargo al que le toque, si ellos no cumplen nosotros hacemos las modificaciones pero son con cargo a ellos”.

Del tanque Solidaridad, ubicado por la carretera a Ciudad Juárez, que también costó más de tres millones de pesos y cuya construcción se proyectó desde 2006, dijo Campillo que tardará más debido a la falta de un permiso por cruzar vías federales.

“El tubo lo vamos a pasar entre el canal de riego y la construcción del fraccionamiento Casa Blanca pero nos piden una distancia mínima con la que no se cumple y por eso estamos buscando otra opción y cruzar por otro lado, eso está detenido pero estamos revisando las opciones... ya prácticamente los equipos están todos instalados, únicamente falta llegar con el agua para llenarlo”, acotó.

Seis más

El Sideapa asegura que el proyecto de adquisición de 6 tanques más fue “palomeado”. “El proyecto que hizo Acamsa es un proyecto que evalúa presiones y la distribución de agua que hay y en base a eso se hace una planeación, pero ellos no sugirieron lo de los tanques, eso viene desde que estaba la ingeniero Yadira (ex gerente del Sideapa) y ya lo revisó Conagua, se hizo la presentación en México y en Durango y todos la palomearon”, dijo el director del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete.

Los tanques que se instalarán una vez concluidas las licitaciones son: 2 en Chapala, Fénix, Santa Rita, Las Huertas y El Consuelo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Sideapa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tanque San Antonio, ubicado en el fraccionamiento Ampliación San Antonio, atrás de Aurrerá, se terminó en 2007, pero fue hasta el 7 de agosto de este  2008 cuando se probó. El resultado: fugas de agua.

Clasificados

ID: 385287

elsiglo.mx