La presidenta de DIF nacional, Margarita Zavala, puso en marcha el programa de capacitación de la campaña nacional de información 'Para una Nueva Vida'.
El primero de 10 centros de desintoxicación del programa "Nueva Vida", en Sonora, fue inaugurado este martes en el fronterizo municipio de San Luís Río Colorado, por la presidenta del Sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Margarita Zavala de Calderón.
La construcción de estos centros es financiada con el dinero decomisado el año pasado al empresario de origen chino, Zhenly Ye Go.
El secretario de salud, Raymundo López Vucovich, indicó que Sonora mantiene una estrategia definida. Con metas a corto y largo plazo para enfrentar el problema de adicciones en jóvenes y adultos sonorenses.
La presidenta de DIF nacional, Margarita Zavala, puso en marcha el programa de capacitación de la campaña nacional de información "Para una Nueva Vida" y visitó el Módulo de Atención de Menores Repatriados que el gobierno del estado instaló en esa frontera.
"Queremos a los jóvenes trabajando por México", dijo la esposa del presidente Felipe Calderón, luego de señalar que es momento de que sociedad y gobierno hagan frente común al problema de adicciones y al problema del narcotráfico.
"Este tema de las adicciones es un tema que nos corresponde a todos. Representa un tópico no únicamente de las procuradurías, ni de los estados, o de los ministerios públicos, sino más bien, de todos como autoridad y sociedad", aludió.
López Vucovich enfatizó que el "Centro Nueva Vida" que inauguraron, es el primero de 10 que operarán en el estado. Se atenderá a jóvenes y adultos con problemas de adicción.
"Es importante destacar que se están construyendo en el número de 10, en el Estado estos centros de "Nueva Vida", que hoy tienen un avance entre el 85 y el 90 por ciento de su construcción en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Puerto Peñasco, Nogales y en San Luis Río Colorado", resaltó el Secretario de Salud.
Dio a conocer que paralelo a estos esfuerzos, en Sonora se trabaja con cuatro unidades de atención integral hacia las adicciones para el manejo de la etapa aguda en la enfermedad, sumando más de 104 camas en las ciudades de Agua Prieta, Nogales, Hermosillo y Ciudad Obregón y que se suman a los 38 centros contra adicciones manejados por organizaciones no gubernamentales.