En este periodo vacacional se han siniestrado tres autobuses con pasajeros duranguenses.
Durango. El pasado 29 de junio se suscitó un accidente en el tramo carretero Chihuahua-Ciudad Juárez, donde 17 personas perdieron la vida, diez de ellas originarias de Durango; ayer se realizó el pago del seguro de viajero a los familiares de la víctimas siendo determinante la participación de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y la Dirección de Asistencia a Víctimas y Ofendidos de Delitos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia para que sucediera tal apoyo.
Antecedente. Tal y como lo informó oportunamente El Siglo de Durango, el pasado mes de junio se registró un choque entre un camión de carga y dos autobuses de pasajeros, uno de estos de la línea Ómnibus de México, donde viajaban los diez duranguenses que perdieron la vida.
La participación de Sandra Nevárez Lara, subprocuradora de Derechos Humanos, Rebeca García Corral, directora de Asistencia a Víctimas del Delito, y Sandra Delgado Ordaz, funcionaria de la Procuraduría de Chihuahua, fue fundamental para que se lograra el pago del seguro, inclusive la empresa Ómnibus facilitó el traslado de familiares de las víctimas de Chihuahua a Durango y viceversa para que arreglaran dichos asuntos legales.