Pedir prestado y pagar con intereses es la única opción para cubrir compromisos económicos para algunas familias.
Cada vez son más las amas de casa que recurren a los préstamos para solventar sus múltiples gastos.
Vicente Guerrero, Dgo.- Intensa actividad se ha visto en toda la región por parte del personal de cobranza de las casas financieras y es que cada vez son más las amas de casa que recurren a los préstamos para solventar gastos ineludibles.
Entre ellos se encuentran la entrada de los niños a la escuela, la compra de algún electrodoméstico, mientras que los jefes del hogar siempre requieren gastar en reparaciones mecánicas o en hacer mejoras a la casa.
Alma Edith González Munguía, entrevistada mientras esperaba su turno para hacer un abono en una caja cooperativa de esta ciudad, dijo que tanto ella como todos los miembros de su familia mayores de edad deben dinero a esta institución y prácticamente todo lo que mandan sus hijos de Estados Unidos es para abonar.
Asimismo, Manuel Ayala indicó que solicitó un préstamo para poder surtir su negocio, por lo que se vio en la necesidad de trabajar en otra parte, para poder pagar los abonos porque de su negocio ya no salía para pagar la deuda.
Es de mencionar que han proliferado en Vicente Guerrero las casas de empeño que ofrecen a su clientela dinero rápido a cambio de una prenda, para salir de la urgencia.
La cartera vencida es más alta cada mes y en ocasiones se tiene que llegar a niveles de cobranza que resultan muy desgastantes para el deudor.
Mauricio A. Herrera
El Siglo de Durango
Datos
La necesidad de cubrir deudas urgentes provoca a los ciudadanos que se endeuden con préstamos a pagar a largo plazo.
En últimas fechas han proliferado en Vicente Guerrero las casas de empeño que ofrecen a su clientela dinero rápido a cambio de una prenda, para salir de la urgencia.