La Cámara de Comercio en Durango asegura que, pese a la crisis, el pago de prestaciones de fin de año y reparto de utilidades a los empleados no está en riesgo.
Ambiente
El trabajador debe laborar tranquilo.
Durango. El comercio organizado, ante un panorama de crisis, tiene confianza en que buenas ventas el fin de año y acuerdos con proveedores permitirán cumplir y salvaguardar el pago de prestaciones de ley a sus empleados, así como el reparto de utilidades en el 2009.
El presidente de la Cámara de Comercio en Durango (Canaco), Francisco Gutiérrez Fragoso, enfatizó que los trabajadores no estarán desprotegidos porque se les valora y se les procura un ambiente laboral estable y tranquilo.
Sin embargo, no descartó que sus representados recurran a préstamos para librar la recta final del 2008, los que, dijo, son parte de una estrategia encaminada a conservar fuentes de empleo, inventarios sanos y una relación de confianza con los proveedores.
“Estamos resentidos por la recesión de Estados Unidos, la baja del circulante en la entidad y del turismo”, añadió al reiterar que hay una estrategia para mantener a flote los negocios agremiados a la Canaco.