Vicente Guerrero, Dgo.- Los paisanos integrantes del Club Durango en Chicago sellaron su compromiso de donar un camión nuevo de bomberos, para hacer frente a los siniestros, dentro de las acciones para integrar el Consejo de Protección Civil.
Enrique García Solís, presidente municipal, en mayo pasado se entrevistó con Jesús Segura, dirigente de paisanos en la “Ciudad de los Vientos” y al conocer las necesidades de Vicente Guerrero como una cuidad en desarrollo, se observó la prioridad de contar con un Cuerpo de Bomberos.
Cabe señalar que la Administración pasada prometió atender esta necesidad pero no cumplió; ahora García Solís trabaja para cristalizar este servicio en atención a las demandas de 22 mil habitantes.
Llega en agosto.
Por el momento no hay manera de combatir incendios; hace año y medio se quemaron tres locales del mercado y los lugareños a base de cubetazos trataban de apagar el fuego; sin embargo, hubo necesidad de pedir ayuda a los bomberos de Sombrerete, pues los de Durango no acudieron.
García Solís comentó a este medio de información que ya se podrá contar con este carro de bomberos en la primera semana de agosto; además, dijo el edil que se va adquirir una camioneta seminueva equipada, de rescate, en la ciudad de Monterrey.
Por lo pronto se buscará un lugar estratégico para la ubicación de Protección Civil y Bomberos; mientras llega el camión, se adquiere la camioneta.