Sin vehículo, sin dinero, ni documentos personales y con el miedo de haber vivido un asalto a mano armada quedó una familia residente en Estados Unidos que se dirigía a Michoacán a celebrar la Navidad. Los paisanos fueron interceptados por un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre.
El atraco ocurrió a las 18:30 horas del domingo en la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, dijo Víctor Rosales en la denuncia presentada al Ministerio Público.
La familia conformada por Víctor Rosales y su esposa María Isabel y sus seis hijos, salieron la madrugada del sábado de Palo Alto, California, a Michoacán.
La familia viajaba a bordo de una camioneta Lincon 2008 y placas de California. Además de pasar la Navidad en Michoacán, asistirían a unos 15 años, por lo que no sólo viajaban con los regalos de Navidad sino también con el vestido de la quinceañera.
El vehículo de la familia Rosales fue interceptado por una Cherokee, de la cual descendieron dos hombres con armas largas, mientras un tercero permaneció en la unidad. Los sujetos encañonaron a Víctor y obligaron a la familia a descender de la camioneta.
Los hombres armados se llevaron la camioneta Lincon, con un costo de 41 mil dólares, así como 20 mil dólares en efectivo, además de los documentos que acreditan su ciudadanía americana y todos los regalos.
Desde la puesta en marcha del operativo “Bienvenido Paisano”, éste es el primer asalto con violencia en La Laguna de Durango.
Antonio Hernández, representante del Instituto Nacional de Migración, brindó asesoría a la familia Rosales, pues perdieron toda su documentación oficial.