El presidente Felipe Calderón regresó a este municipio, uno de los más pobres del país, y sostuvo que lo que promete lo cumple sin importar que en un lugar gobierne un partido u otro, ya que trabaja parejo para todos.
El mandatario dijo “palabra cumplida” al comprobar el piso firme en tres mil 100 viviendas, como lo prometió el 6 de diciembre de 2006 cuando visitó por primera ocasión este lugar al poner en marcha en aquella ocasión el programa Cien por Cien.
Expuso que el Gobierno Federal apoya decididamente a los más pobres del país y lo más importante es que cada quien asuma su parte.
“A mí no me importa que sea del PAN o PRD. Nosotros le estamos metiendo parejo. Palabra que yo empeño es palabra que se cumple”.
Acompañado por su esposa Margarita Zavala y por el gobernador Zeferino Torreblanca, anunció que el programa Piso Firme para los municipios más pobres de Guerrero, que son 28, beneficiará a unas 85 mil familias.
Posteriormente, el Ejecutivo federal se trasladó al municipio de Metlatónoc, el sexto municipio más pobre del país, donde inauguró el sistema de agua potable y obras de electrificación en la región.
Aquí, el mandatario interactuó con los indígenas del lugar, a quienes les preguntó qué necesitaban y qué podía hacer por ellos como presidente de México.
Luego de escuchar distintas peticiones, incluso en mixteco, una de las beneficiarias le solicitó que cumpla con los distintos compromisos asumidos y que no sólo los archive, por lo que el mandatario insistió: “le voy a decir que yo donde pongo la palabra pongo los hechos. Soy un hombre de palabra”.