El Palacio de Bellas Artes ha albergado los más importantes eventos artísticos. (Archivo)
El Palacio de Bellas Artes es una joya cultural de nuestro país que difícilmente pasa de hermoso recinto.
El Palacio de Bellas Artes ofrece múltiples actividades artísticas, entre las que destacan las temporadas de los grupos más importantes del Instituto Nacional de Bellas Artes, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Compañía Nacional de Danza, la Compañía Nacional de Ópera y la Compañía Nacional de Teatro, entre otros.
La sala de espectáculos de este foro tiene una capacidad para casi dos mil personas y un bello escenario, destacando de manera especial la hermosa cortina de mosaicos de cristal realizada por Tiffany, que funciona a modo de telón, notable porque representa a los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
En el interior también encontramos en exposición permanente 17 murales de notables artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Manuel Rodríguez Lozano y Jorge González Camarena, pinturas que no son obras estáticas, sino que mantienen una dinámica permanente relacionada con la historia nacional y universal.
Por todo lo anterior, el Palacio de Bellas Artes en 1987 fue declarado por la UNESCO Monumento Artístico. Ahora, a sus 70 años de vida es más joven que nunca, con una presencia imponente y majestuosa en el corazón de esta metrópoli.