Palencia declaró que 'me tiene tranquilo el potencial que tiene el equipo y esperamos que el partido ante América sea una plataforma de despegue para salir de esto y encarrerarnos en una buena racha'. (jammedia)
Aunque no va a jugar el partido de visita de Pumas de la UNAM contra Águilas, el delantero Juan Francisco Palencia le pone sal y pimienta al encuentro al expresar que no se pondría la camiseta de América.
El "Gatillero" Palencia todavía sigue en recuperación de aquella intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado en el tobillo izquierdo, y según él es tiempo en que no está listo para jugar este fin de semana en la fecha tres del Torneo Clausura 2008.
Este encuentro como otros que llenan de expectación a la afición nacional tiene varios temas y entre ellos el antagonismo deportivo que existe entre ambas instituciones, y al preguntarle si es antiamericanista, Palencia respondió: "No tanto como antiamericanista porque suena un tanto agresivo, pero creo que no me hubiera gustado ponerme la camiseta de América", últimas palabras que acompañó con una carcajadita.
Sin embargo, le duele el no poder jugar en contra de las Águilas al considerar que "sería muy prematuro", por lo que tal vez reaparecerá ante Rayados de Monterrey.
"Me duele no estar en los partidos en que no he podido jugar", dijo en alusión a la lesión que lo tiene inactivo oficialmente .
Pero sabe que en estos encuentros ante América existe la rivalidad, un marco esplendoroso y sin duda en este partido será importante ganar de visitante, en el estadio Azteca, la casa del América.
Comentó que posiblemente éste es el primer encuentro en su carrera que no podrá disputar ante Águilas tras vestir las camisetas de Cruz Azul, el equipo de sus amores, luego el de Chivas de Guadalajara, y ahora el de Pumas de la UNAM.
Pero el encuentro no llega en su mejor momento por el mal inicio de ambos cuadros, pues Pumas perdió 3-0 ante Chivas y 2-1 con Atlante, mientras que los azulcremas igualaron 0-0 con Puebla y cayeron 1-2 ante Jaguares de Chiapas.
Pese a ello, Palencia declaró que "me tiene tranquilo el potencial que tiene el equipo y esperamos que el partido ante América sea una plataforma de despegue para salir de esto y encarrerarnos en una buena racha".
Cuestionado de quién llega peor a dicho cotejo, el delantero del cuadro auriazul comentó que "aquí siempre se exige jugar bien y ganar, obtener la victoria es un compromiso que tenemos nosotros".