El potosino Santiago Fausto y el tapatío Alfonso Hernández “Pali”, se declararon listos para cortar orejas en la novillada de triunfadores “En Busca de la Victoria” en el Coliseo Centenario de Torreón. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los jóvenes novilleros Alfonso Hernández “Pali” y Santiago Fausto, buscarán dar la cara por México, para con una buena actuación en el ruedo, poder obtener mañana en el Coliseo Centenario de esta ciudad el trofeo “En Busca de la Victoria”.
Ambos que ya alternaron en el inmueble lagunero, durante la segunda fecha del serial taurino, se declararon listos para triunfar ante el dúo español integrado por Sergio Cerezos y Roberto Galán, así como la novillera Karla de los Ángeles.
Juan Pablo Sánchez completa el cartel de triunfadores, entrando al quite por Manuel González “Montoyita”, quien no estará presente, debido a compromisos ya adquiridos con anterioridad, por lo que la empresa ajustó con un sobresaliente novillero.
Como se recordará, el “Pali” cortó oreja en la segunda fecha del serial novilleril, al ejemplar “Valentillo” de la ganadería de Celia Barbabosa. El tapatío con el capote, realizó tanda de zapopinas rematadas con farol en los medios. Con la muleta toreó al natural pegado a las tablas, acudiendo a los medios para ahí continuar con la faena, hundiendo el acero al enemigo en el clímax de su intervención, para que dé una vuelta al ruedo.
El oriundo de Jalisco expresó que tiene una motivación impecable, para poder salir en hombros del magno escenario local, ya que a finales del año planea tomar la alternativa, aunque como vive al día, no ha definido fecha y sede para su doctorado.
“Familias completas asistieron al tendido en las cuatro fechas del serial y el hecho que Karla de los Ángeles alterne conmigo no es desventaja. Hilda Tenorio ya estuvo conmigo y con Santiago, ella fue apoyada pero nosotros fuimos los triunfadores, lo que se hace en el ruedo es lo que cuenta”.
Por su parte el queretano Santiago Fausto, más reservado y callado que el “Pali”, no ocultó su deseo de llevarse la estatuilla del escultor lagunero Álvaro Castaño, por lo que pondrá todo de sí para cortar apéndices y si es posible también el rabo del animal en turno.
El boleto lo consiguió en la misma fecha que el tapatío, ya que a “Triunfador” marcado con el número 538, logró arrebatarle la oreja, tras una excelsa faena, al recibirlo con dos verónicas de afuera hacia dentro. En esa ocasión brindó la suerte al público, aunque ahora no reveló el destinatario, al adelantar que será toda una sorpresa.
Tuvo tanda de naturales en los medios, rematando con pase de pecho, por lo que Fausto al preparar la estocada final, el público le solicitó que continuara, por lo que en un momento de emotividad prosiguió con su arte en la muleta.
En un primer intento pincha en hueso, retoma la muleta y continúa con la faena, aunque en un segundo intento hunde el acero hasta los moños y el enemigo cae fulminado. En primera instancia el juez de plaza, Marcelo Acosta, no ameritó nada para el queretano, pero ante la prolongada insistencia del respetable, sacó el pañuelo blanco, para alcanzar su válido pasaporte para mañana.
La venta de boletos en las taquillas del inmueble continuaban a buen ritmo, respetándose la promoción de damas y niños menores de 12 años gratis, mientras que los hombres pagan 100 pesos en cualquier localidad a partir de la tercera barrera.