El líder nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, confirmó que la próxima reunión con sus homólogos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Paredes y Guadalupe Acosta Naranjo, para tratar el debate petrolero, será el próximo miércoles en el Senado de la República.
Este segundo encuentro entre los dirigentes de los tres principales partidos está pactado para las 20:00 horas y se harán acompañar de los tres coordinadores parlamentarios de cada instituto político.
Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional definió que la reunión será con el propósito de avanzar en la discusión de una reforma que fortalezca a Petróleos Mexicanos.
Asimismo, Acción Nacional reiteró su voluntad al diálogo en busca de coincidencias con las diferentes fuerzas políticas para construir acuerdos que impulsen una reforma conjunta que permita a Pemex modernizarse.
Entre los elementos que el blanquiazul plantea como base en la aprobación de una reforma son que Pemex sea más eficiente y tenga finanzas sanas, que genere empleos y que disminuya los precios de las gasolinas.