Abraham Moreno salió de la Sedesoe por motivos de salud, afirma el PAN estatal.
El Siglo de Durango
Política Militantes siguen abdicando.
Durango. Para el PAN estatal la renuncia de Abraham Moreno, ex secretario de la Sedesoe, a este organismo político no representa ningún golpe, así lo consideró Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, presidente del Comité Directivo Estatal.
Indicó que no representa problema, puesto que se trataba de un miembro adherente al partido, lo que significa que no tenía ni voz ni voto en asambleas y reuniones oficiales. “Sí era un miembro activo, pero no podía influir en las asambleas”, expuso.
Aunque Juan Carlos dice que no es un golpe, cabe recordar que hace algunas semanas también se dio la renuncia del alcalde de San Juan de Guadalupe, Juan Francisco García.
Reconoce que hizo señalamientos
El líder de los blanquiazules reconoció que en su momento hizo señalamientos respecto al manejo de varias toneladas de cemento, a través del Programa Mariana Trinitaria, y expuso que había responsabilidad para la Secretaría de Desarrollo Social, así como para los municipios.
Se presumía también que su salida entonces había sido ante la petición que hizo el PAN, para que fuera removido, a pesar de que pertenece a su partido, pero “ya platiqué con él y su salida obedece más bien a motivos personales de salud”, indicó.
Abraham Moreno a pesar de que tuvo calidad de adherente en el PAN, defendía a su partido, sin embargo, ahora deja su militancia en medio de suspicacias. Las investigaciones en el asunto de Mariana Trinitaria continuarán.