Sí les afectan los descuentos que se han hecho a los partidos políticos, pero el PAN dice que no importa, solamente habrá que hacer más con menos.
A Acción Nacional le fueron destinados 8 millones 82 mil 824 pesos para 2008
El Siglo de Durango
Sí afecta el descuento de prerrogativas a partidos políticos. En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), se le descontó poco más de un millón 300 mil pesos. Ahora tendrán que hacer más con menos, afirma el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.
Como lo informó el Instituto Estatal Electoral (IEE), ya fueron definidos los presupuestos para los partidos políticos. En total fueron destinados 23.7 millones de pesos para el gasto ordinario de las organizaciones políticas.
Al PAN le fueron destinados para el ejercicio del 2008 un total de ocho millones 82 mil 824 pesos, mismos que serán entregados durante el año, para lo cual habrá que hacer una entrega por cheque cada mes. Gutiérrez Fragoso se mostró respetuoso de la reforma que se hizo al Código Estatal Electoral (CEE), una vez que redujeron las partidas para los partidos.
Es mejor la homologación
Al respecto Juan Carlos Gutiérrez también señaló que a pesar de los descuentos que se realizan a los partidos políticos, el impacto de ahorro es mínimo para el Gobierno del Estado, por lo que consideró que hay que hacer actividades más contundentes para un mayor impacto.
Demandó a la vez del Congreso del Estado que en el tema de la Reforma Electoral los legisladores no tienen que contentarse con hacer lo que se les ordena por parte de las recientes leyes que fueron aprobadas, tanto en la Constitución Política de México como en las leyes secundarias, sino que tienen que hacer un esfuerzo mayor. Ahí señaló que es importante que se dé la homologación de las campañas federales con las estatales, tal y como se hace en otros estados como Sonora, Distrito Federal, Morelos, Guanajuato y Querétaro, pues hay mucho derroche de dinero.