AGARRÓN. César Duarte, del PAN, llamó a un legislador del tricolor 'porro legislativo' durante la aprobación del dictamen.
Diputados panistas del Congreso del estado, se manifestaron en contra de la mayoría priísta, quienes querían someter a aprobación el dictamen sobre Pena de Muerte hecho por el ejecutivo, para enviarlo al Congreso de la Unión.
Enfrentamientos
Antes de comenzar con la lectura del orden del día, los panistas por conducto del diputado César Duarte, exigían que este dictamen fuese retirado de la orden del día, argumentando que antes debía atravesar por dos lecturas en el pleno, para su aprobación y final dictaminación, elemento que detonó una serie de declaraciones entre panistas y priístas sobre como la mayoría tricolor, resuelve rápido los dictámenes enviados por el Gobernador de Coahuila.
Se calientan los ánimos
“El ejecutivo del estado no tiene facultad alguna para presentar iniciativas de reforma a la Constitución Federal, el único que tiene facultades es el Congreso del estado”, sententenció el legislador blanquiazul, Luis Gurza Jaidar en la tribuna del Congreso.
Quien además expresó que lo ocurrido es un quebranto que está sufriendo el poder legislativo en cuanto a la imposición de esta iniciativa, ya que una vez más está siendo la cocina del ejecutivo, “si al Gobernador del estado se le antojan chilaquiles, Horacio del Bosque se los va a preparar”, dijo el panista, mientras que algunos panistas tomaron la tribuna por espacio de 20 minutos en protesta.
Ganó mayoría
Del lado del PRI, Demetrio Zúñiga, y Sergio Reséndiz fueron los encargados de dar respuesta a los blanquiazules, defendiendo la propuesta para que se diera lectura al dictamen del ejecutivo, que a final de cuentas se logró ganando por la