El Municipal de Guatemala, llegará a la Comarca Lagunera el próximo martes, para enfrentar un día después a los Guerreros en el Corona, en la primera fecha del Grupo D en la Concachampions. (EFE)
Se dio a conocer la tripleta arbitral, que dirigirá el desarrollo del partido entre Santos Laguna de México y el Municipal de Guatemala, dentro de la primera fecha en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El juego se desarrollará el próximo miércoles 17 de septiembre, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona. De acuerdo al reglamento de la Concachampions, árbitros, asistentes y comisionados, serán de países diferentes a los países de los equipos en competencia.
Para este compromiso entre el campeón azteca y su similar chapín, como árbitro central fungirá Roberto Moreno de Panamá, el cual será asistido en las bandas por sus compatriotas Daniel Williamson y Jaime Smith, en tanto que el cuarto árbitro será Hugo León Guajardo de México y el comisario del partido será el norteamericano Joe Mchnick.
Por otra parte, el Club Social Deportivo Municipal de Guatemala, continúa preparándose para este trascendental choque, aunque antes deberá recibir en el Estadio Nacional Mateo Flores al Zacapa, en la séptima jornada del balompié chapín.
El conjunto escarlata ha solventado los arreglos de traslados y hospedaje, incluyendo el hecho inconveniente inicial, que los haría esperar cerca de ocho horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
La delegación guatemalteca tiene contemplado viajar el próximo martes a las seis de la mañana, en el vuelo 388 de Mexicana de Aviación, arribando a la capital azteca dos horas más tarde. El grupo se trasladará en autobús a las instalaciones del Hotel Holiday Inn en la Plaza Dalí, donde aprovechará para descansar durante algunas horas, ahí tomará su almuerzo y posteriormente volverá a la terminal aérea para trasladarse a la Comarca Lagunera en el vuelo 7804 de la misma compañía aérea.
Finalmente el plantel llegará aproximadamente a las 20:00 horas a la ciudad de Torreón, para inmediatamente dirigirse al Hotel Holiday Inn Express de esta ciudad para reponerse del agotador viaje. El retorno a territorio guatemalteco se tiene programado para el jueves 18 a las 14:45 en el vuelo 385 de Mexicana.