Panda al ataque
El oso Po llega esta noche a La Laguna con la premier de Kung Fu Panda. A partir del viernes estará en todas las salas de cine.
No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Hoy miércoles la Comarca Lagunera se vestirá de blanco y negro porque “Po” ya está aquí
Nunca imaginó que un oso panda le fuera a dar mayor popularidad que su participación en Big Brother VIP o su trabajo en el programa Black and White.
Omar Chaparro se encuentra más que feliz porque haber hecho hablar en español a “Po”, protagonista de la película Kung Fu Panda, le está dando más satisfacciones de las que pensó, tanto que hasta su hijo de tres años ahora lo llama ‘coco panda’.
“Estoy feliz porque el hacer este tipo de trabajos, es una gran escuela para mí, pues no soy un buen actor, pero estoy seguro que lo voy a hacer si Dios me da vida”, dijo el artista en la capital del país para promocionar el filme de Dreamworks.
Tras haber participado en el doblaje de personajes secundarios en las películas animadas Buza Caperuza y Los Increíbles, ahora da un paso más con este osito, lo cual, aseguró, refuerza su trayectoria artística. El conductor hizo el mismo trabajo que Jack Black y ambos tuvieron el privilegio de asistir a la alfombra roja durante la premier del filme en el Festival Internacional de Cine de Cannes. “Creo que haber ido a Cannes me dio una cachetada y abrí los ojos de visualizar hacia donde quiero dirigir mi carrera”.
Algo que tiene muy orgulloso a Omar es que su retoño le dice “coco panda”. “Es increíble, mi hijo de tres años me llama ‘coco panda’, eso es importante porque cuando tenga 25 ó 40 años seguro dirá ‘ese que habla en la película es mi papa’”.
Chaparro dijo que realizar Kung Fu Panda tardó cuatro años. “Este proyecto se armó en cuatro años. Se buscaron las diferentes características que definieran completamente al Kung Fu, desde los colores hasta las situaciones que pasan en la película”.
Se va a China y luego a Estados Unidos
En unas semanas Chaparro viajará al Lejano Oriente para participar junto a Eugenio Derbez en la conducción de los Juegos Olímpicos. Posteriormente se trasladará a la Unión Americana para conducir un programa de la cadena Univisión.
“Será un emisión diaria, es de concursos y yo soy el conductor. Primeramente voy a grabar 20 capítulos en Miami. Me la pasé muy padre cuando se hizo el piloto y se dirigirá completamente al público de habla hispana”.
Panda a la vista
El sábado 14 de junio se presentó a nivel nacional Kung Fu Panda en el Teatro Chino del Parque de Diversiones Six Flags, de la Ciudad de México. Cuando llegó la noche y los juegos mecánicos se apagaron, los cerca de dos mil espectadores que asistieron aplaudieron festejando que serían los primeros mexicanos en disfrutar este trabajo cinematográfico de Dreamworks.
Minutos antes se realizó una alfoombra roja de la premier, en la que desfilaron estrellas como Omar Chaparro, Adal Ramones, Rafita Valderrama y Luis Felipe Tovar, entre otros. Facundo, “La garra” y Tamara Vargas se encargaron de recibir a los invitados.
Chaparro arribó al evento como todo un osito pues junto con sus hijos se maquilló como el personaje al que prestó su voz. “Se me hizo buena puntada y cuando me estaba maquillando, mis hijos también quisieron y bueno... lo hice para demostrar que tengo la esencia de panda”.